¡¡Los animales no son juguetes!! Una forma diferente de fomentar la adopción responsable de mascotas en Navidad

  • Mascotas
  • 06-12-2019 | 09:12
  • Escribe: Pablo Ruiz

Fundación El Arca de Noé y Plenilunio promueven la adopción de mascotas responsable estas Navidades


Diciembre es uno de los meses en los que más animales se compran como regalo de Navidad, para luego acabar siendo abandonados en muchos de los casos por una decisión caprichosa e irresponsable.

Los animales no son juguetes y, por eso, la Fundación El Arca de Noé y el Centro Comercial Plenilunio han unido sus fuerzas para potenciar la adopción de perros y gatos con una original e innovadora acción que tendrá lugar hasta el 13 de diciembre en la entrada principal del Centro Comercial madrileño.


Durante los días que estará activa esta campaña, todos los que quieran acercarse al espacio de la Fundación El Arca de Noé en Plenilunio podrán obtener información de primera mano acerca del trabajo que realiza la institución que dirige Alejandra Botto y, sobre todo, de cuál es el proceso de adopción.

Una forma diferente de fomentar la adopción responsable

Además, y aquí es donde entra en juego la parte innovadora de la acción, en las pantallas digitales de Plenilunio, las más grandes de España ubicadas en el interior de un Centro Comercial, se proyectará un juego interactivo en el que aparecerán las recreaciones animadas de los perros reales con las que se podrá interactuar a través de un tótem digital.


Al finalizar, el juego dará la opción de apadrinar o adoptar al perro con el que se ha estado interactuando.

En definitiva, se trata de una forma diferente de fomentar una adopción responsable y de calidad.



Y es que otro de los principales objetivos de esta colaboración entre Fundación El Arca de Noé y Plenilunio está intensamente relacionado con el hecho de que estemos ya entrando de lleno en Navidad, una época en la que probablemente en muchos hogares españoles el regalo estrella sea un perro o un gato.

Llamada a la reflexión

La Fundación que preside Alejandra Botto quiere hacer una llamada a la reflexión antes de tomar esta decisión para que todas las familias valoren si es una buena idea.

Por supuesto, siempre partiendo de la premisa fundamental de hacerlo por la vía de la adopción y nunca comprar.

La clave está en pensar que son ellos, los perros y gatos los que van a cambiar por completo y a mejor la vida de las familias adoptantes y no al revés.
 

Facebook Twitter
Deja tu Comentario