¿Los andaluces tienen un gen menos? "¡No voy a aceptar lecciones del racista Torra!"

  • Cataluña
  • 21-11-2018 | 16:11
  • Escribe: Guillermo Vives

"Los andaluces no roban a los catalanes ni son los más vagos de España. Ya está bien de insultar a los andaluces", ha dicho Juan Marín, el candidato de Ciudadanos en Andalucía.




El portavoz de Cs en Andalucía y candidato a la Presidencia de la Junta, Juan Marín, ha tachado este miércoles de "racista" al presidente de la Generalitat, Quim Torra, por "insultar permanentemente" a los andaluces y lo ha retado a que "lo denuncie" porque está "convencido" de que "la inmensa mayoría de los españoles y los andaluces están con los que respetan la Constitución y las instituciones".

De esta manera ha contestado a la información de RAC1 sobre que los Servicios Jurídicos de la Generalitat estudian acciones legales contra Marín por haber dicho durante el debate electoral en Canal Sur Televisión que Torra había afirmado que los andaluces tienen un gen menos.



"Torra nos llama a los andaluces y españoles bestias taradas, hienas y víboras"

"No voy a aceptar lecciones de un racista que insulta permanentemente a los españoles y los andaluces, de una persona que nos llama a los andaluces y a los españoles bestias taradas, hienas, víboras", ha advertido el líder de la formación naranja en Andalucía.

De esta manera, ha retado a Torra a denunciarlo pero le ha avisado de que así "va a denunciar a todos los españoles y andaluces que no piensan como él". "Ya estamos cansados de tanta infamia e injuria, de decir que los andaluces somos los más vagos de España", ha lamentado.



"Se permite el lujo de plantearse si va a emprender acciones jurídicas; pues que lo haga, que lo haga", ha reafirmado Marín, quien ha recordado "la infinidad de veces" que Torra ha dicho que los andaluces le roban a los catalanes. "De esto nada, somos hermanos", ha respondido.

"Los presos catalanes atentaron contra la democracia y no merecen un indulto"

Por otra parte, Marín ha calificado de "día muy triste" para los demócratas y los españoles la votación "bochornosa del PSOE de Susana Díaz y de Pedro Sánchez" votó en contra de que se prohíba el indulto a los que han dado "un golpe a la democracia en este país" de una moción de Ciudadanos en el Congreso de los Diputados.



"Tanto Susana Díaz como Pedro Sánchez y los diputados del PSOE en el Congreso tendrían que dar explicaciones", ha instado Marín, quien ha criticado "el silencio" al respecto por parte de la presidenta de la Junta, que, a su juicio, "habla por sí solo". Frente a esto, ha llamado a "no callar" frente a la posibilidad de conceder estos indultos por parte del Gobierno de Pedro Sánchez a los que "han intentado romper la convivencia entre los españoles".

De esta manera, ha señalado que el próximo sábado 24 de noviembre el presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, estará defendiendo en Madrid que no se indulte, entre otros al exvicepresidente de la Generalitat y presidente de Esquerra Repúblicana de Cataluña, Oriol Junqueras.



"Atentaron contra la democracia en 2017 cuando intentaban proclamar una independencia y romper definitivamente una Constitución que todos tenemos que respetar. No nos podemos permitir que salgan por la puerta como si no ocurriera nada", ha zanjado.

Facebook Twitter

Deja tu Comentario