Los andaluces tendrán que pagar la defensa de los condenados por los EREs

La Junta de Andalucía deberá pagar entre 3 y 5 millones de euros por la defensa de los ex altos cargos condenados

26 de Noviembre de 2019
Los andaluces tendrán que pagar la defensa de los condenados por los EREs
Los andaluces tendrán que pagar la defensa de los condenados por los EREs

La factura de la macro causa de los ERE pagada con fondos públicos no se acaba en los 680 millones de euros que fueron adjudicados y repartidos de forma ilegal por ex altos cargos socialistas de la Junta.

El Gobierno autonómico de Andalucía, con el dinero de todos los andaluces, deberá pagar la defensa de la mayor parte de los acusados (absueltos y condenados) en el caso de los ERE.

De hecho, las defensas de los procesados Gaspar Zarrías y Magdalena Álvarez ya han reclamado dicho pago a la administración autonómica.

Más de 680 millones de euros públicos

De este modo, a los 680 millones de fondos públicos repartidos de forma ilegal se deberán sumar los entre 3 y 5 millones de euros que han costado las defensas de los acusados.

Obviamente, la Junta ya ha pedido un peritaje independiente que calcule cuánto dinero se ha de abonar a cada uno de los abogados.

Por ejemplo, en el caso de Magdalena Álvarez, según informó en su día Europa Press, la Junta ha calculado que deberá abonarle 90.000 euros.

Numerosos investigados se acogieron a su derecho de acceder a los servicios del gabinete jurídico de la Junta de Andalucía, pero al presentarse la administración también como acusación, los procesados tuvieron que recurrir a servicios jurídicos privados.

Devolución

Cuando la sentencia de los ERE sea firme, o lo que es lo mismo, cuando se pronuncie al respecto el Tribunal Supremo, la Junta de Andalucía podrá reclamar la devolución de esos entre 3 y 5 millones de euros que han costado los abogados privados de los procesados.