Los andaluces recuerdan la xenofobia que han vivido en la Cataluña de Mas y Duran i Lleida

En Cataluña también se celebra el Día de Andalucía. Cuelgan carteles con frases polémicas de Mas y Duran i Lleida

01 de Marzo de 2021
Los andaluces recuerdan la xenofobia que han vivido en la Cataluña de Mas y Duran i Lleida
Los andaluces recuerdan la xenofobia que han vivido en la Cataluña de Mas y Duran i Lleida

El Día de Andalucía también se ha celebrado en Cataluña ya que en esta comunidad autónoma hay una gran cantidad de andaluces. Eso sí, algunos de ellos lo han festejado de una forma un tanto especial, según ha explicado Dolça Catalunya.

Para 'homenajear' a Andalucía han colgado carteles por distintos lugares de Cataluña con las frases más polémicas sobre la región del sur de España pronunciadas por Artur Mas y Josep Antoni Duran i Lleida.

España le debe a Artur Mas que Puigdemont se estrellara en las elecciones

"Hablan castellano, pero a veces no se les entiende", ha sido una de las frases elegidas para estos carteles. Fue pronunciada por el expresidente de la Generalitat, Artur Mas.

Los andaluces también han elegido para este día tan señalado una frase del exdirigente de Unió, Josep Antoni Duran i Lleida. "Reciben un PER para pasar toda la mañana o el día en el bar".

¡Qué morro tiene Artur Mas! No quiere integrarse a un proyecto que "lleva a la separación"

Andaluces en Cataluña

Cataluña es el lugar elegido por muchos andaluces para trasladarse y hacer su vida. Desde hace décadas han sido habituales este tiempo de movimientos por lo que en la región catalana hay muchas personas nacidas en Andalucía.

A todas ellas les duelen las palabras que les han dedicado algunos políticos catalanes en los últimos años. Se han dirigido a ellos de forma despectiva y les han faltado al respeto en numerosas ocasiones.

El malo de la película: Artur Mas, otra vez señalado

Es por ello que algunos andaluces han querido 'devolvérsela' a estos políticos con carteles que no han pasado desapercibidos y que se han colocado en distintos lugares de la comunidad autónoma.