Los analfabetos de la CUP apoyan la cultura y se unen al socio de Roures

La CUP ha acogido la obra sobre los políticos en prisión preventiva rechazada por ARCO.

15 de Noviembre de 2018
Los analfabetos de la CUP apoyan la cultura y se unen al socio de Roures
Los analfabetos de la CUP apoyan la cultura y se unen al socio de Roures

La CUP, ese peligroso partido político que se ha propuesto romper Cataluña en veinte pedazos, ahora también apoya a la cultura.

Lo ha hecho tras quedarse con el cuadro de Santiago Sierra ‘Presos políticos en la España contemporánea’, una obra retirada en el ARCO (Feria Arte Contemporáneo de Madrid) y que ahora estará en Argentona.

100.000 euros pagó Tatxo Benet

Tatxo Benet, socio de Jaume Roures, tras ser retirada de Madrid adquirió la obra por 100.000 euros. Él mismo explicó, posteriormente, que su objetivo tenía fines independentistas.

“El objetivo era intentar que la vea el mayor número de personas posibles. Es lo mínimo que puedo hacer. Ahora mismo la pongo a disposición de cualquier galería de arte o museo de toda España que la quiera exponer”, comentó tras su compra.

El pueblo gobernado por la CUP acogerá esa obra desde el 23 de noviembre hasta el 2 de diciembre en una exposición temporal en el CCCB (Centro de Cultura Contemporánea de Barcelona)

Habrá mesa redonda

La exposición, además, contará con una mesa redonda en las que estarán el director del diario Berría, Martxelo Otamendi, el profesor de Ciencias Políticas de la UNED, Jaime Pastor y el andaluz Antonio Garrido y explicarán sus experiencias sobre la libertad de expresión y la represión.