Los amigos flamencos de Puigdemont se sienten incómodos con Vox

N-VA, nacionalistas de Flandes y partidarios de Carles Puigdemont, sopesa abandonar el Grupo de Conservadores y Reformistas Europeos (ECR).

14 de Junio de 2019
Los amigos flamencos de Puigdemont se sienten incómodos con Vox
Los amigos flamencos de Puigdemont se sienten incómodos con Vox

El partido N-VA, nacionalistas de Flandes y partidarios de Carles Puigdemont, sopesa abandonar el Grupo de Conservadores y Reformistas Europeos (ECR) en el Parlamento Europeo tras la adhesión de VOX.

"La N-VA decidirá pronto sobre su elección de grupo", ha indicado un portavoz de la formación nacionalista consultado por Europa Press. (La pataleta de Puigdemont ante la postura de la UE sobre su eurocandidatura)

Las negociaciones para formar los grupos que compondrán el nuevo hemiciclo a partir del 2 de julio siguen abiertas, por lo que no todos han confirmado aún cuál será su futura composición.

El motivo principal de sus dudas es la irrupción de la formación política de Santiago Abascal en el Parlamento Europeo tras las elecciones del pasado 26 de mayo.

Fuentes parlamentarias de la formación flamencia y partidaria del expresidente de la Generalitat Carles Puigdemont admiten "no poder imaginar a la N-VA en el mismo grupo que VOX".

En el caso de ECR, que cuenta por el momento con 65 eurodiputados, las fuentes consultadas tampoco han querido aclarar si la entrada de los tres eurodiputados de VOX implicará la salida de los tres representantes de la N-VA. (¿¡Puigdemont detenido!? La imagen más esperada puede estar a punto de producirse)

Carles Puigdemont quiere recoger su acta

El expresidente de la Generalitat Carles Puigdemont tiene intención de recoger su acta de eurodiputado el próximo lunes en el Congreso de los Diputados.

Puigdemont se arriesga a ser detenido por las autoridades policiales en cuanto ponga un pie en España pero confía en poder ejercer como eurodiputado.