Los amigos de Pedro Sánchez más allá de la política: su círculo íntimo, al descubierto

Los amigos de Pedro Sánchez siempre se han mostrado fieles al presidente del Gobierno

Los amigos de Pedro Sánchez más allá de la política: su círculo íntimo, al descubierto
Los amigos de Pedro Sánchez más allá de la política: su círculo íntimo, al descubierto

Pedro Sánchez, presidente del Gobierno de España, ha pasado por malos momentos en los últimos años. Sin embargo, los que nunca se han ido de su lado y no le han dejado solo en ningún momento son sus amigos, que siempre han estado ahí demostrándole fidelidad hasta en sus peores rachas.

Apartado del PSOE en 2016 y enfrentado al establishment del partido por su negativa a investir a Mariano Rajoy, Pedro Sánchez quedó relegado prácticamente al ostracismo y se llegó a ver muy solo en el mundo de la política pero eso no hizo que sus amistades hiciesen lo mismo.

La respuesta cargada de soberbia de Sánchez a los abucheos

Algunos de sus amigos cercanos son Óscar López, ex senador socialista, con el que compartió correrías juveniles en Bruselas; Juanma Serrano, que fue su jefe de Gabinete y mayor apoyo en los tiempos duros, o Jesús Calleja, que lo entrevistó en su programa y nunca oculta que es su mayor fan.

Estos forman parte de esos amigos conocidos por todos por formar parte del PSOE o, en el caso de Jesús Calleja, por tener un programa de televisión. Sin embargo, Pedro Sánchez tiene otros amigos no tan conocidos, que es el grupo de "colegas", como él mismo los llama, del Instituto Ramiro de Maeztu.

Con ellos tiene un grupo de WhatsApp a través del que se comunica de forma frecuente. Entre ellos el único que se ha manifestado ha sido el empresario David Sanza, directivo del sector de seguros y aficionado al baloncesto, el deporte favorito del presidente del Gobierno de España.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, también tiene una relación cercana con su hermano, David Azagra, compositor y director de orquesta afincado en Moscú y figura próxima a Nacho Duato, con el que ha colaborado en Rusia. Mantienen una estrecha relación y se ven siempre que pueden.

Pepu Hernández, otro amigo del líder socialista

Pedro Sánchez también mantiene una excelente relación con Pepu Hernández, que fue entrenador en el Estudiantes cuando Sánchez jugaba de juvenil. En sus ratos de ocio, también le gusta compartir su tiempo con Paco Tomás, destacado activista LGTBI y presentador del programa de RNE Wisteria Lane.

Sánchez mete la pata hasta el fondo y se sitúa junto a los Reyes para recibir a los invitados

Sánchez también ha hecho amigos en el mundo de la cultura. Escritoras como Rosa Montero o Elvira Lindo han salido en defensa del actual presidente del Gobierno de España en momentos duros y han apoyado a Pedro Sánchez en algunos actos y eventos organizados por él.