Los alimentos que te harán dar positivo en un control de drogas

La composición de algunos alimentos puede provocar que una persona dé positivo en un control de drogas

23 de Junio de 2021
Los alimentos que te harán dar positivo en un control de drogas
Los alimentos que te harán dar positivo en un control de drogas

¿Se puede dar positivo en un control de drogas sin haber consumido sustancias estupefacientes?. La respuesta es sí ya que hay algunos alimentos que, por su composición, puede hacer que el resultado del test sea positivo.

Al consumir estos alimentos no se sienten los efectos de la droga pero a la hora de someterse a una prueba de drogas si que puede salir positivo. Te explicamos a continuación algunos cuáles son estos alimentos.

Efectos y consecuencias de la cocaína rosa, la última gran lacra de la noche en España

LOS ALIMENTOS QUE PUEDEN HACERTE DAR POSITIVO

La BBC ha hecho un experimento con una mujer que consumió, únicamente, pan con semillas de amapola. Al someterse a un control de opiáceos dio positivo debido a que el opio se encuentra en la planta de la Amapola y, por lo tanto, entra al organismo.

Otros alimentos vulnerables a la fermentación como el pan, las masas de pizzas o los bizcochos pueden generar una cierta cantidad de alcohol detectable por los alcoholímetros.

Las semillas de cáñamo, que se encuentran en algunas las barras de pan, también pueden provocar un positivo en un test de drogas que mida el THC, sustancia que contiene la marihuana y el hachís.

UN 'FALSO' POSITIVO

Al consumir estos alimentos, el test de drogas o de alcohol puede llegar a dar positivo. Eso sí, en ningún momento se notaría ninguno de los efectos que producen estas sustancias estupefacientes.

No sería un falso positivo porque en el organismo estaría el opio, el alcohol o el THC pero la persona que se somete a la prueba no notaría absolutamente nada porque no ha consumido ningún tipo de droga.