Los alimentos clave para evitar los "calores" y otros síntomas de la menopausia

  • Enciclopedia
  • 06-12-2021 | 12:12
  • Escribe: Macarena Moreno
Este es un proceso por el que pasan todas las mujeres entre los 40 y 50 años


Al igual que ocurre cuando viene la regla, la llegada de la menopausia provoca un cambio hormonal en la mujer que hace que afloren diferentes síntomas. 

Entre ellos se encuentran los famosos "calores" o sofocos,  aunque también existen otros como problemas de sueño y cambios en el estado de ánimo. 



Pero, ¿sabías que un cambio en la alimentación te puede ayudar a reducir esos sofocos?

Entre ellos se encuentran los alimentos ricos en calcio. Y es que la falta de este elemento se considera una de las principales consecuencias de la disminución de estrógenos que se produce en la menopausia.



Por lo que en este caso se recomienda consumir leche, queso, yogurt, almendras y espinacas.

Para eliminar otras afecciones como el riesgo de que aparezcan enfermedades cardiacas o el cáncer de mama, lo mejor es tomar pescados ricos en ácidos grasos y omega 3, como el atún o al trucha.



Por último, para aminorar el hinchazón debes tomar alimentos ricos en fibra, verduras y frutas, como manzanas, peras, legumbres, entre otros.

¿Y qué productos no puedo tomar?



Los alimentos que para nada están recomendados durante este periodo son el alcohol, en especial el vino tinto, el café e infusiones calientes y la sal en exceso y los carbohidratos.

Facebook Twitter

Deja tu Comentario