Los aliados de Pedro Sánchez se 'lían' con el conflicto talibán en Afganistán

  • Política
  • 16-08-2021 | 12:08
  • Escribe: Bárbara Hermida Carrera

Los usuarios de las redes sociales cargan contra los mensajes de los podemitas y republicanos sobre la victoria de los talibanes.




Afganistán caía este domingo en mano de los Talibanes, que 'reconquistaban' el país, tras 20 años de conflictos, con la simbólica rendición de Kabul, y la huida del presidente afgano, Ashraf Ghani, del país.

Una situación que se ha convertido en fuente de controversia y preocupación a nivel internacional, ya que muchos se cuestionan si la retirada de las fuerzas militares estadounidenses, planteada para el próximo día 31, ha actuado como reactivo para que los talibanes actuaran estos últimos días, consiguiendo el control de 26 de las 34 capitales provinciales de Afganistán. 



Así pues, muchos han sido los políticos y famosos que se han pronunciado acerca del resurgimiento talibán, lamentándose que el régimen de los "muyahidines" haya regresado, tras 20 años en la sombra.

Sin embargo, algunos políticos cercanos al Gobierno de España han fallado en su percepción sobre la situación afgana: así pues, Juan Carlos Monedero, fundador de Unidas Podemos, era el primero en 'meter la pata' en su cuenta de Twitter.



Tienen la cara de cemento armado: ahora el precio de la luz es culpa del PP

"Si hubiera decencia internacional, Aznar, Bush, Blair y Durao Barroso, el anfitrión del encuentro en las Azores que dio arranque a la guerra contra Afganistán e Irak, debieran ser juzgados, Y que entre rejas pensaran en las mujeres golpeadas, humilladas que condenaron" ha escrito el ex podemita, compartiendo una imagen de una mujer afgana ensangrentada.



Pero las palabras de Monedero pronto han sido ridiculizadas: "La foto es de una chica afgana asesinada en 2015 por no ser devota. ¿Y esto tiene que ver con Aznar y la foto de las Azores porque...?" ha criticado un usuario. Otros muchos también han cargado contra el ex podemita, asegurando que estas prácticas contra las mujeres afganas no se deben a la actuación de los países occidentales, sino a la 'normativa' afgana.

Gabriel Rufián vuelve a ser ridiculizado

También Gabriel Rufián ha querido buscar en la 'hemeroteca' a los posibles culpables de la actual situación en Afganistán, poniendo el foco en una fotografía en la que aparece Aznar con George Bush, la cual titulaba en Twitter: "que no se olvide".



Vinculación, a través de la fotografía, que pronto era nuevamente desmentida por los usuarios de las redes sociales, que recordaban al republicano que esa fotografía simbolizaba la participación de España... en Irak, en 2003, y no en Afganistán, cuyo conflicto empezó en 2001.

Pedro Sánchez miente: España no lidera el ranking de vacunación a nivel mundial

"La foto de Irak. Oye, pero que el problema es Afganistán" ha contestado el periodista Antonio Rossi a Rufián a través de la misma red social, con un evidente toque de burla hacia el republicano.

 


Facebook Twitter

Deja tu Comentario