Los alarmantes e injustificables datos de abandono de perros y gatos en Barcelona

Barcelona registra 568 adopciones en 2019 pero 552 animales más han llegado a centros solo en verano

22 de Septiembre de 2019
Los alarmantes e injustificables datos de abandono de perros y gatos en Barcelona
Los alarmantes e injustificables datos de abandono de perros y gatos en Barcelona

Barcelona ha registrado en lo que va de año 568 adopciones de animales de compañía, con 195 de ellas este verano, durante el que 552 animales han llegado a centros de acogida, según ha informado el Consistorio en un comunicado.

El Ayuntamiento ha recordado que realiza campañas preventivas para evitar abandonos y el maltrato animal, y fomentar las adopciones: desde que empezó el año se han hecho estas 568 -308 de perros y 260 de gatos-, con 195 durante este verano -81 de perros y 114 de gatos-.

552 animales abandonados o perdidos este verano

Sin embargo, durante los meses de verano han entrado en los centros de acogida 552 animales, por lo que han superado las adopciones que se realizaron durante este periodo, en el que ha habido menos adopciones que en los mismos meses del año pasado, cuando hubo 348.

Pese a esta reducción, han aumentado en verano las adopciones de perros potencialmente peligrosos -20, frente a 13 del año pasado-, y 80 de los animales que llegaron al Caacb pudieron ser recuperados por sus familias, porque estaban correctamente identificados.

Es necesario promover más y mejor la adopción de perros y gatos y edurecer los castigos a los desalmados que abandonan a sus mascotas.

Sanciones vigentes

El Ayuntamiento ha recordado que abandonar a un animal está prohibido y puede ser considerado una infracción muy grave de la Ordenanza de Tenencia de Animales de Barcelona, con multas de entre 401 y 20.000 euros.