Los aficionados volverán a disfrutar en directo el All England Club

El importante torneo británico espera poder aumentar la capacidad de aforo más allá del 25% del total.

14 de Junio de 2021
Los aficionados volverán a disfrutar en directo el All England Club
Los aficionados volverán a disfrutar en directo el All England Club

La pandemia del coronavirus llegaba a todos los rincones del mundo en marzo del 2020, paralizando por completo la vida de todos los ciudadanos internacionales tal y como se conocía: muchos, como en el caso de España, acabaron confinados durante meses en sus casas. Otros, tuvieron que cerrar sus negocios durante meses; y todos han tenido que lamentar el fallecimiento de algún ser querido a causa de esta dura pandemia.

Una pandemia que, además, acababa con todos los eventos culturales y deportivos organizados, ya que el temor a una expansión incontrolable del Covid-19 llevaba a todos los Gobiernos a evitar cualquier tipo de aglomeración.

Florentino Pérez dejará sin ficha a los cracks del Castilla

Prohibición que ha durado más de un año, siendo esta primavera de 2021 el primer momento en el que las restricciones respecto al aforo de los aficionados en los grandes eventos deportivos ha dado un respiro, y parece estar dispuesto a dejar regresar a las aficiones al 'terreno de juego'... aunque con estrictas normas de seguridad.

Así volverá el All England Club

Ahora, el paso lo ha dado la organización de Wimbledon, que anunciará este miércoles el aforo máximo que permitirán en las gradas y los protocolos de seguridad que se deberán seguir en el All England Club, después de que el tercer 'Grand Slam' de la temporada no se disputara el año pasado, y cuya próxima edición arrancará en dos semanas.

El torneo inglés esperaba poder aumentar significativamente la capacidad desde el 25% que se había planeado durante varios meses, pero el retraso esperado para una mayor flexibilización de las restricciones en el Reino Unido lo ha puesto en duda, debido, principalmente, a la preocupación existente sobre la variante india del coronavirus en el país.

En el Real Madrid creen que Alaba puede ser uno de los mejores fichajes de los últimos años

La prensa inglesa, de momento, ha especulado con que Wimbledon podria seguir el ejemplo del fútbol. Y es que Wembley será la responsable de acoger la Eurocopa, con un aforo máximo del 50%, permitida bajo el uso de pasaportes y pruebas Covid-19.

Sin embargo, no será hasta este miércoles cuando los aficionados a este deporte sepan si podrán tener la oportunidad, por fin, de regresar al gran evento deportivo del verano.