Los 'adorables vecinos' de Cataluña no le pedirán huevos y sal a Torra y compañía

Los fuertes y preocupantes rebrotes del coronavirus han provocado que Francia recomiende no visitar la comunidad autónoma catalana.

25 de Julio de 2020
Los 'adorables vecinos' de Cataluña no le pedirán huevos y sal a Torra y compañía
Los 'adorables vecinos' de Cataluña no le pedirán huevos y sal a Torra y compañía

El primer ministro francés, Jean Castex, ha comparecido ante los medios de comunicación para recomendar "vivamente" a los ciudadanos franceses que eviten visitar Cataluña, tras los últimos y preocupantes datos de rebrotes de Covid-19 registrados en la comunidad autónoma.

Así lo ha afirmado después de la reunión del Consejo de Defensa francés, en la que también ha participado el presidente de la república francesa, Emmanuel Macron. (Financial Times pone a Torra a caer de un burro por los rebrotes en Cataluña)

Y es que, al analizar la situación del coronavirus en Francia, los responsables del país han girado la cabeza para observar la situación con las zonas limítrofes con España, en concreto, Cataluña, y su preocupación se ha dejado notar.

"La situación en Cataluña muestra indicadores sanitarios degradados" ha afirmado rotundamente el primer ministro "recomendamos vivamente a los ciudadanos franceses que eviten desplazarse allí mientras no mejore la situación en ese territorio".

Unas declaraciones del país vecino que vuelven a dejar en evidencia la gestión de Quim Torra y su equipo de la Generalitat, ya que Cataluña vuelve a ser, a día de hoy, la comunidad autónoma más afectada por el coronavirus.

La situación de los rebrotes en Cataluña

En las últimas 24 horas, la comunidad autónoma dirigida por Quim Torra ha registrado 1.343 nuevos positivos por Covid-19, según ha publicado el Departamento de Salud.

Una situación que comienza a ser límite, tal y como ha reconocido el secretario de Salud Pública de la Generalitat, Josep Ramon Argimon, que ha alertado de que Cataluña se encuentra en un "momento crítico". (Macarena Boya consigue poner de los nervios al fiscal... ¡en aranés!)

Mientras tanto, los sanitarios catalanes afirman encontrarse sobrepasados por esta segunda oleada de la pandemia, ya que no hay más personal ni nuevo material médico para hacer frente a los rebrotes, los más preocupantes y extendidos de toda España.

A su vez, recuerdan el desgaste al que se vieron sometidos con la pandemia de marzo, ya que Cataluña fue la comunidad más afectada del país, con el mayor número de fallecidos por cada millón de habitantes.

La economía catalana, afectada por la decisión francesa

Pero no sólo preocupa en Cataluña la nueva crisis sanitaria que se está sufriendo con los rebrotes del coronavirus.

La ciudadanía también pone su foco de atención en la economía de las familias catalanas, así como el conjunto de la economía de la comunidad autónoma. (El escándalo de la embajadora de Torra: ¡¡Cobra 60.000 euros más que Pedro Sánchez!!)

Y es que Cataluña, sobre todo sus zonas costeras, tiene una economía centrada principalmente en el turismo, y la decisión del Ejecutivo de Emmanuel Macron supondrá una nueva caída de los ingresos extranjeros que afectará, directamente, a la economía familiar catalana. aún muy débil tras el primer brote de coronavirus.