Los 9.000 asesinados de Lluis Companys valen menos que 59 brujas del siglo XVI

La doble vara de medir del nacionalismo catalán deja en evidencia su totalitarismo y su intento de manipular la Historia de Cataluña y de España.

Los 9.000 asesinados de Lluis Companys valen menos que 59 brujas del siglo XVI
Los 9.000 asesinados de Lluis Companys valen menos que 59 brujas del siglo XVI

Los independentistas catalanes, además de intentar aleccionar con mentiras sobre la lengua y la historia de Cataluña a los estudiantes de la autonomía, buscan modificar la historia de la Humanidad para sus propios intereses secesionistas.

Así pues, en busca de un reconocimiento internacional que no tienen, los secesionistas no han dudado en asegurar, a través de instituciones pseudohistóricas, barbaridades como que Cristóbal Colón o Leonardo da Vinci eran de origen catalán.

El polémico informe que Ada Colau ha tenido oculto durante meses 

Ahora, en busca de un nuevo discurso victimista, y aprovechando el auge del movimiento feminista, los secesionistas del Parlament catalán han aprobado diversas resoluciones de alabanza a las 59 'brujas' del siglo XVI y XVII que fueron asesinadas en España, aprobándose que varias calles catalanas lleven su nombre en memoria.

Unas víctimas que ahora cuentan con el aplauso interesado de los independentistas... los mismos independentistas que ignoran a los 9.000 asesinados por Lluís Companys durante la Guerra Civil.

Doble vara de medir asesinatos

Así pues, tal y como ha recordado Sergio Fidalgo en OKDiario, mientras los independentistas alaban a las víctimas de la Inquisición, aplauden también la figura de Companys, al que dedican plazas, calles y monumentos, 'ignorando' las más de 9.000 muertes a sus espaldas.

Los indepes usan el servicio de meteorología para 'choricear'

"Lluís Companys, bajo cuyo mandato como presidente de la Generalitat se asesinaron a cerca de nueve mil civiles en la retaguardia - la gran mayoría de ellos por su fe católica- no ha sido todavía reprobado por el Parlament [...] este mito para Esquerra Republicana tiene dedicadas en toda la comunidad autónoma centenares de calles, plazas y estatuas" ha criticado el periodista.

Una "falsificacón constante que el separatismo hace de la historia" que demuestra la doble vara de medir de los independentistas, así como su deliberado fascismo, que divide a las víctimas asesinadas injustamente en muertos de 'primera y de segunda', según los intereses del nacionalismo catalán más totalitario y sectario.