-->

Los 9 progres que viven a cuerpo de rey en el barrio madrileño de los "pijos"

  • Política
  • 16-05-2020 | 08:05
  • Escribe: Redacción

Las críticas por las manifestaciones durante la pandemia han subido de tono, y ahora toca rectificar.


Muy sonadas han sido las manifestaciones que se han producido, en los últimos días, en la madrileña calle de Núñez de Balboa y alrededores, considerada una de las zonas más "pijas" de la capital española.

Hasta ahí se han acercado decenas de ciudadanos madrileños estos días para criticar la mala gestión que está realizando el Gobierno de Pedro Sánchez de la pandemia del coronavirus en España, que ya ha matado a más de 27.000 personas en todo el país según las cifras oficiales.


A pesar de la legitimidad de las protestas, muchos son los que han criticado que estos ciudadanos se hayan saltado las normas de seguridad frente al contagio, como son las de evitar las aglomeraciones, utilizar mascarilla y guantes, o mantener una distancia de dos metros de seguridad.

Sin embargo, otros muchos han llevado esta cuestión sanitaria a la política, criticando que los que se han manifestado contra la desescalada parcial del territorio son "los pijos del barrio Salamanca", "jugadores de golf" "fachas" o "la clase alta".


Estas críticas han llegado también por parte de líderes políticos como Pablo Echenique o Gabriel Rufián, que se han expresado en términos semejantes en sus redes sociales.

Pillados en un renuncio

Parecen olvidar algunos dirigentes políticos, así como muchos ciudadanos, que el barrio Salamanca es una zona de altas rentas en Madrid, sí, pero que no limita la vivienda a las creencias políticas de sus vecinos.



Así pues, este "barrio de pijos" tan criticado por la izquierda política, resulta ser el barrio de residencia de muchos altos cargos de los partidos más sonadamente socialistas e izquierdistas.

Margarita Robles, ministra de Defensa, vive en este barrio madrileño, así como Cristina Almeida (ex ministra socialista), Magdalena Valerio (Seretaria de Estado de Seguridad Social del PSOE), José Bono o José Manuel Freire (portavoz de Sanidad del PSOE madrileño).

También fuertes nombres de Podemos, como Lilyth Verstrynge, asesora de Iglesias, o Pablo Echenique, son vecinos de este "pijo barrio". (¡¡Y hay que agradecérselo a Pedro Sánchez!! Francia cierra sus fronteras a los españoles)

Otros cargos de importancia que viven en estos alrededores son Miguel Fernández Ordoñez, ex gobernador del Banco de España, o María Llanos, presidenta de Patrimonio Nacional.

Facebook Twitter
Deja tu Comentario