Los 8 jugadores del Real Madrid que están en la rampa de salida

El Real Madrid tiene previsto dar salida a varios futbolistas del primer equipo cuando termine la presente temporada

25 de Marzo de 2022
Los 8 jugadores del Real Madrid que están en la rampa de salida
Los 8 jugadores del Real Madrid que están en la rampa de salida

El Real Madrid ya está mirando de reojo a la próxima temporada a pesar de que el club blanco está vivo en dos competiciones: en LaLiga Santander y en la UEFA Champions League. Sabe que hay jugadores que deben marcharse y ya está preparando todo para darles salida en cuanto llegue el verano.

Hay un conjunto de futbolistas que tienen las horas contadas en el estadio Santiago Bernabéu y que se marcharán cuando termine la presente temporada pase lo que pase. Son futbolistas que no están rindiendo al nivel esperado y que han ocupado, de forma habitual, un puesto en el banquillo merengue. Algunos terminan contrato mientras que otros se marcharán en calidad de cedidos o traspasados.

El Real Madrid ya tiene cerrados tres fichajes para la 2022-23

Uno de ellos es Gareth Bale. El extremo galés del Real Madrid empezó la temporada siendo titular pero las lesiones han hecho que apenas cuente con minutos y que otros jugadores le adelanten por la derecha. A estas alturas de temporada, Bale apenas ha contado con partidos y el Real Madrid no se plantea renovarle bajo ningún concepto. El 1 de julio de este año dejará de pertenecer al Real Madrid y se marchará gratis.

Otro que tiene las horas contadas en Madrid es Isco. El centrocampista malagueño del Real Madrid es otro de los que termina contrato dentro de tres meses y no renovará con la entidad merengue. Isco tampoco está rindiendo al nivel esperado y está muy lejos de su mejor versión. Esta temporada apenas ha contado con minutos a las órdenes del italiano Carlo Ancelotti. El club ya le ha informado que no entra en los planes del primer equipo para la próxima temporada.

Asimismo, Marcelo también tendrá que hacer las maletas. El capitán del Real Madrid es otro de los que termina contrato con la entidad merengue el 30 de junio de 2022 y no renovará. Su bajón en el rendimiento le han llevado a ser suplente y a no contar con demasiados minutos. El club blanco está muy agradecido al lateral izquierdo brasileño por todo lo que ha dado al club en este tiempo pero considera que es el momento de llevar a cabo un cambio en esa posición.

El belga Eden Hazard es otro de los jugadores que están en la lista de transferibles. En su tercera temporada en España sigue sin despuntar y el club blanco ya ha perdido la paciencia ya que es uno de los jugadores con la ficha más alta. No se ha adaptado a LaLiga Santander ni al Real Madrid en este tiempo y los blancos quieren darle salida porque tiene una de las fichas más altas del primer equipo.

Una larga lista de transferibles

En la delantera, hay dos jugadores por los que se escuchan ofertas: Jovic y Mariano. El serbio tampoco ha encontrado su sitio con Carlo Ancelotti. Sigue peleado con el gol en el Real Madrid y la directiva merengue no quiere que siga en el Santiago Bernabéu. Por su parte, Mariano ha sido uno de los descartes de los últimos años pero el atacante se ha negado a cambiar de aires porque su deseo es triunfar en el Real Madrid y demostrar a su entrenador que tiene calidad para quedarse. El delantero tiene una nueva oportunidad para marcharse cuando acabe la presente temporada ya que el Real Madrid le abrirá las puertas de salida.

El Real Madrid pospone a 2023 el fichaje de un centrocampista top

Por último, hay dos españoles que apenas han participado y que tendrán que buscarse un nuevo destino. Por un lado está Vallejo, que no entra en los planes de Ancelotti y que tiene el rol de cuarto defensa central. El otro es Dani Ceballos, que comenzó la temporada lesionado y no ha convencido al técnico merengue.