Los 8 entrenadores que vigila el Real Madrid por si se marcha Ancelotti

Raúl González, Arbeloa o Xabi Alonso se encuentran entre los posibles sustitutos

18 de Diciembre de 2022
Los 8 entrenadores que vigila el Real Madrid por si se marcha Ancelotti
Los 8 entrenadores que vigila el Real Madrid por si se marcha Ancelotti

La Confederación Brasileña de Fútbol ha visto como Adenor Leonardo Bacchi, Tite, ha hecho las maletas de Brasil tras caer eliminado del Mundial ante Croacia.

La debacle ha sido contundente y dura. Es por ese motivo que se está buscando a su sustituto.

Tite renunció al cargo y en el primer sondeo salieron nombres a la palestra de la verdeamarelha. El primero, Josep Guardiola, y el segundo, Carlo Ancelotti. Pep está ratificado en el Etihad Stadium hasta el 30 de junio del 2025 y acaba de renovar su contrato.

Por otra parte, el técnico italiano pareció pegar un portazo a una posible nueva aventura post Real Madrid. La puerta se quedó entreabierta.

Ancelotti primero dijo que "después de los blancos lo dejo. El Real Madrid es la cima del fútbol, tiene sentido poner fin aquí a esta experiencia”, mientras que en palabras a Amazon lo dejó todo abierto: “Una selección en el futuro puede ser una opción”, reiteró. Ancelotti tiene esa vía abierta y, por tanto, hay que contemplar posibles alternativas al banquillo blanco.

Raúl, la más evidente

La más evidente es la de Raúl González. Está en La Fábrica a las órdenes del Real Madrid Castilla y sería la opción más continuista. Su ADN está implantado en el filial blanco y conoce más que de sobra a los canteranos con los que convive cada día. No obstante, su paso por Valdebebas está marcado por el ascenso.

El entrenador consiguió ser campeón de la Youth League con un equipo joven, pero su gran "debe" sigue siendo subir un peldaño a su Castilla. deja dudas, aunque en su día pasaba lo mismo con Zinedine Zidane.

Arbeloa, Xabi Alonso...

Otros nombres como Álvaro Arbeloa y Xabi Alonso están esperando su momento. En etapas muy distintas, pese a compartir vestuario, y en fases completamente opuestas.

Según la información publicada por el diario 'Defensa Central', el salmantino lleva al Juvenil A del Real Madrid, mientras que el tolosarra ha cogido las riendas del Bayer Leverkusen, su primer gran proyecto en la élite, después de hacerse cargo de la Real Sociedad B.

¿Regreso de Zidane?

La opción está ahí y es evidente. Zidane y el Real Madrid separaron sus caminos y ahora, el francés se encuentra buscando club con ahínco. Parecía ser el sustituto de Didier Deschamps en Francia, pero Noël Le Graet le transmite al técnico que piensa esperar a la Eurocopa 2024 para tomar decisiones.

Esto provocaría un lapso muy grande en el que Zidane está sin entrenar a un equipo.

Mourinho

Si regresaron Zidane y Ancelotti, ¿por qué no Mourinho? El portugués se encuentra feliz en la Roma, pero una llamada de Florentino lo cambiaría todo en cuestión de minutos. La opción es muy remota, pero medios italianos siguen asegurando que está sobre la mesa de posibilidades que se manejan en Valdebebas.

Tuchel busca equipo

La idea de ser seleccionador le seduce, sin embargo no se ha ligado todavía a ningún proyecto. Salió del Chelsea por el adiós de Abramovich y es un entrenador bien valorado en Madrid. 

Podría ser una opción para cambiar totalmente el modelo de Ancelotti. En el Real Madrid no olvidan las eliminatorias con el Chelsea en las dos Champions anteriores. Una la ganó y la otra la perdió de milagro.

Klopp

El eterno deseo de muchos merengues. Si sale del Liverpool y se pone en el mercado será una opción jugosa. El alemán está siendo sondeado para sustituir a Flick tras la debacle de Qatar. Por otro lado, el idioma podría ser una barrera que frenase su fichaje.

Nagelsmann siempre ha gustado

Se encuentra en la lista de deseos de Florentino desde que salió al estrellato con el Leipzig. Tiene su propio sello de juego con el Bayern de Múnich y gusta mucho a los madridistas. A Nagelsmann ya se le tanteó en su día cuando el Madrid se encontraba buscando entrenador.

Pese a todo esto, el madridismo confía en la palabra de Ancelotti y esperan que temrine su contrato. Este finaliza en 2024 y sobre él está focalizada toda la suerte para seguir consiguiendo títulos.