Los 7 musicales imprescindibles de esta Navidad

A poco más de un mes para celebrar la Navidad, la cartelera teatral de las ciudades españolas se llena de musicales top

17 de Noviembre de 2018
Los 7 musicales imprescindibles de esta Navidad
Los 7 musicales imprescindibles de esta Navidad

Revivir historias tan queridas como Dirty Dancing o Anastasia, en Madrid y en otras ciudades españolas, será posible durante esta Navidad.

Los teatros se han llenado de propuestas que podremos disfrutar en familia o con amigos, y para que no te pierdas entre todas las opciones posibles, te traemos una recopilación de los musicales y espectáculos que no debes dejar de ver.

Dirty Dancing, la magia del primer amor en el teatro

La historia de Baby y Johnny Castle ha tenido tanto éxito que ha vuelto este 2018 a los teatros. El musical de Dirty Dancing ha deslumbrado durante seis semanas en Madrid antes de ponerse en marcha por el resto de ciudades españolas.

Después de su paso por el Gran Teatro Falla de Cádiz, el 27 de diciembre llegará al Auditorio Adán Martín en Tenerife y el 8 de enero al Pérez Galdós de Las Palmas.

Anastasia aterriza en la Gran Vía madrileña

Anastasia viaja desde Broadway hasta el teatro Coliseum de la Gran Vía para revivir la historia de los Romanov y de la emperatriz María Fedorovna en su intento por dar con su nieta.

Hasta el 19 de enero se podrá disfrutar de este musical que ha sido calificado por toda la crítica como una obra absoluta.

West Side Story, el Romeo y Julieta de Nueva York

El teatro Calderón de Madrid acoge la versión original de la mítica West Side Story que se estrenó en el Winter Garden Theatre (Broadway, 1957).

El amor de María y Tony volverá a conmover a todos los espectadores con esta representación donde la puesta en escena te trasladará a los más bajos suburbios de Nueva York. Hasta el 28 de febrero estará en cartelera.

El jovencito Frankenstein abre su laboratorio en la Gran Vía

El jovencito Frankenstein llega al Teatro de la Luz Philips de Gran Vía con un elenco inigualable. Víctor Ullate Roche es el encargado de dar vida al doctor Frankenstein, Marta Ribera da vida a la escandalosa prometida del doctor, Elizabeth Benning; Cristina Llorente es Inga, la exhuberante asistente de Frederick Frankenstein; Jordi Vidal interpreta al personaje de Igor; Teresa Vallicrosa es austera ama de llaves amante del abuelo Frankenstein, Frau Blücher; Pitu Manubens da vida al Inspetor Kemp y el Ermitaño, y Albert Gràcia es el monstruo. Un musical que estará en Madrid hasta el próximo 13 de enero.

Billy Elliot sigue dando de qué hablar en Madrid

Y más allá de la Gran Vía nos encontramos con el musical de Billy Elliot en el teatro Nuevo Alcalá. El musical que enamoró a la Reina Letizia y a sus hijas sigue haciendo disfrutar a todos los espectadores que disfrutar semana tras semana de él.

Una oportunidad para revivir el éxito de esta historia que estará en el teatro de la calle Jorge Juan hasta el 28 de febrero.

Jesucristo, el musical

Toño Casado ha vuelto a poner en escena la historia de Jesucristo con 33, el musical. En el recinto ferial de Madrid se podrá comenzar a disfrutar de este musical desde el próximo 22 de noviembre.

Circaclassica, una historia para niños

Y los más pequeños de la casa están de enhorabuena. De la mano de Productores de sonrisas nace Circaclassica una historia de Emilio Aragón donde rendir tributo a aquellos que dieron comienzo al circo.

Desde el 23 de noviembre se podrá asistir a este espectáculo mágico en el recinto ferial de Madrid.