Los 7 jugadores del Real Madrid que se irán para hacer hueco a Mbappé, Gvardiol y Bellingham

La directiva blanca considera que debe haber varias ventas para que se produzcan llegadas al club merengue

24 de Diciembre de 2022
Los 7 jugadores del Real Madrid que se irán para hacer hueco a Mbappé, Gvardiol y Bellingham
Los 7 jugadores del Real Madrid que se irán para hacer hueco a Mbappé, Gvardiol y Bellingham

El Real Madrid pretende, más allá de tímidos intereses y leves conversaciones con los entornos de muchos futbolistas y numerosos clubes, a tres jugadores muy concretos: Kylian Mbappé, Jude Bellingham y Josko Gvardiol

A primera vista, parece imposible lograr que los tres acaben en el Real Madrid al mismo tiempo, pero la directiva del Real Madrid ha hecho una pequeña simulación y ha determinado que es difícil, pero no imposible acometer estos tres fichajes.

El reto imposible que se ha marcado Benzema con el Real Madrid para 2023

Aun así, este escenario ideal es realmente improbable por la dificultad de todas las operaciones que implica y la rapidez con la que se tendrían que hacer todas ellas. Tampoco se ha tenido en cuenta el factor de otros clubes, que podrían llegar a ofrecer más dinero que el Real Madrid y 'quitarle' uno de estos tres fichajes.

Además, los tres pretendidos por el club blanco costarían aproximadamente un total 330 millones de euros. Unas cifras que seguramente no estarán dispuestos a asumir desde la directiva blanca viendo la política de mercado que se ha seguido en los últimos años.

No obstante, este elevadísimo coste en traspasos, casi 100 millones de euros por jugador, sería contrarrestada por varios de los integrantes de la plantilla del Real Madrid y por jugadores cedidos que no tienen sitio en el futuro del club blanco. 

Por un lado, la salida más llamativa sería la de Ferland Mendy. Otros jugadores como Brahim Díaz y Álvaro Odriozola también podrían dejar un buen tránsfer en términos económicos. Aquí, el Real Madrid podría obtener casi 100 millones de euros.

Se necesita todavía vender a más jugadores

Aun así, esta operación tan grande no solo se financiaría con las salidas de varios jugadores, puesto que hay otros miembros de la plantilla por los que no se espera obtener mucho rédito económico de su marcha pero que sí liberarían recursos que pueden sufragar este importante nivel de gastos.

Tal y como son los casos de Hazard y Mariano, que cuentan con sueldos astronómicos, es decir, supone para el Madrid 40 millones de euros brutos al año entre ambos delanteros. Una alta cantidad economía que serviría para aplicarlo en los fichajes de Mbappé, Bellingham, Gvardiol.

La reacción del PSG a los rumores que colocan a Mbappé en la órbita del Real Madrid: ¿nuevo culebrón a la vista?

Las renovaciones de Asensio y Ceballos también se verían afectadas: el dinero que supone crear nuevos contratos y modificar sus honorarios actuales provocaría que el Real Madrid perdiera la oportunidad de hacerse con los servicios de tres futbolistas que han demostrado superar completamente las prestaciones de todos los 'seleccionados' por la directiva blanca para financiar una operación de este calibre.

En definitiva, una apuesta muy arriesgada económicamente para el Real Madrid, pero que supondría un gran proyecto deportivo dado que contaría con tres futbolistas que se han salido en el Mundial de Qatar y que han demostrado totalmente que están preparados para jugar en citas importantes y competir en grandes escenarios bajo presión, que es lo que les sucedería si finalmente visten la camiseta blanca.