Los 7 jugadores del Real Madrid que acaban contrato en 2023: solo 1 tiene asegurada la renovación

Estos son los futbolistas que se pueden marchar gratis del cuadro blanco el verano que viene

11 de Septiembre de 2022
Los 7 jugadores del Real Madrid que acaban contrato en 2023: solo 1 tiene asegurada la renovación
Los 7 jugadores del Real Madrid que acaban contrato en 2023: solo 1 tiene asegurada la renovación

El Real Madrid finalizó el mercado de fichajes con las incorporaciones de Antonio Rudiger y Aurélien Tchouaméni. Estos jugadores aterrizaron en el Santiago Bernabéu para reforzar la defensa y el centro del campo, respectivamente. 

Este verano estuvo marcado por la traición de Mbappé al Real Madrid. Florentino Pérez alcanzó un acuerdo verbal con el futbolista, pero este lo rompió y el delantero francés decidió quedarse en el PSG para romper así una operación que hubiera supuesto un enorme salto de calidad en el ataque del Real Madrid.

Benzema pone una condición innegociable para renovar con el Real Madrid: el PSG, al acecho

     

    No obstante, en Valdebebas hay bastante tarea en el capítulo de renovaciones, dado que hay hasta 7 jugadores que acaban contrato en 2023, por lo que si quieren seguir contando con ellos deberán ponerse manos a la obra para aumentarle el contrato.

    Mariano Díaz: Este es el que más claro tienen en la zona noble del Santiago Bernabéu. Es unánime la decisión de la entidad. Lo quieren fuera del club, por lo que se marchará como agente libre en verano del 2023.

    El delantero regresó al Real Madrid en verano de 2018 y firmó un contrato hasta junio de 2023. Su trayectoria en el club blanco no ha sido demasiado satisfactoria en estos años, ya que ha sumado doce goles en todas estas temporadas y no ha tenido continuidad con ninguno de los entrenadores que se han sentado en el banquillo del Real Madrid desde su regreso al Santiago Bernabéu.

    Nacho Fernández: "La casa" de Nacho es el Real Madrid. Es el quinto 'One Man Club ' de la institución. Pese a no ser titular indiscutible, siempre ha apostado por continuar en el equipo de toda su vida y no valorar otras opciones lejos del Santiago Bernabéu.

    Nacho ingresó en el Real Madrid el 1 de julio de 2001, hace ya más de dos décadas. En 2012 empezó su andadura en el primer equipo. Su contrato acaba el 30 de junio de 2023. En estos momentos no es descartable que pueda renovar por una campaña más, ya que su intención siempre ha sido la de retirarse en el conjunto merengue, o sea, el club de su vida.

    Dani Ceballos: Recaló en el cuadro blanco en 2017 procedente del Real Betis. En 2019 se marchó cedido al Arsenal en busca de los minutos que le faltaban en el catorce veces campeón de Europa. En Inglaterra disputó cerca de 80 partidos oficiales y desempeñó un buen fútbol. En 2021 volvió al Real, pero la lesión que tuvo en los primeros meses de competición lo tuvo apartado gran parte de la campaña. Sin embargo, en el segundo tramo de la competición si tuvo un mayor protagonismo.

    En este verano han sido muchos los rumores que lo colocaban lejos del Santiago Bernabéu. Sin embargo, Ancelotti le expresó, pública y privadamente, su confianza, por lo que el de Utrera decidió continuar de blanco. A día de hoy, Dani Ceballos baraja todas las opciones posibles, ya sea la de renovar o la de salir del Santiago Bernabéu con la carta de libertad en verano de 2023.

    Marco Asensio: Este jugador decidió quedarse este año, a pesar de que los últimos días de mercado llegaran ofertas por el balear. Sin embargo, el mallorquín, a pesar de no tener el protagonismo que le gustaría, continuará un año más en la entidad. De esta manera, ve peligrar el Mundial de Qatar, pero recibirá una gran prima de fichaje el próximo verano. Por tanto, todo hace indicar que se marchará gratis del 2023.

    Toni Kroos: El alemán rechazó la propuesta de renovación del Real Madrid. Todo porque quiere ser él quien decida el momento en el que ampliar su vínculo en el club, en caso de que lo haga. Tomará la decisión en función de su rendimiento esta temporada. Además, desde el Madrid entienden esta situación y confían en la lealtad del germano. En caso de que no renueve, se retirará del fútbol

    Luka Modric: Cumplió 37 años el pasado viernes. Aún sigue demostrando un rendimiento excelso. En la entidad están encantadísimos con él, y al igual que Kroos, será él el que decida si ampliar su vínculo con el club un año más o no. Lo que está claro es que el Real Madrid será totalmente respetuoso con la decisión que tome Luka Modric, ya que es considerado como una auténtica leyenda dentro de la historia del club.

    La suculenta oferta que tiene Modric para marcharse del Real Madrid

       

      Karim Benzema: La mejor temporada de su vida fue la pasada. Sus grandes actuaciones le llevarán a ganar el Balón de Oro el próximo mes de octubre. En diciembre, el galo cumplirá 35 años, pero su rendimiento invita a pensar que todavía le quedan varias temporadas al máximo nivel, por lo que no sería extraño que el Real Madrid y él se sentasen a negociar una renovación de contrato. Su sintonía con el club siempre ha sido fantástica.