Los 5 trucos para pasar desapercibido en Whatsapp

La aplicación de mensajería instantánea Whatsapp es una de las herramientas de comunicación más populares y de uso cotidiano

Los 5 trucos para pasar desapercibido en Whatsapp
Los 5 trucos para pasar desapercibido en Whatsapp

La aplicación de mensajería instantánea Whatsapp se ha convertido en una de las herramientas de comunicación más utilizadas por los ciudadanos de todo el mundo. Prácticamente todo el mundo envía y recibe mensajes a través de esta plataforma cada día.

Además de ser una excelente herramienta de comunicación, Whatsapp es un medio para que desconocidos puedan tener acceso a tu información personal. A continuación, te contamos 5 trucos para pasar desapercibido y ocultar tu identidad en la citada aplicación.

El origen del Whatsapp

5 trucos para pasar desapercibido en Whatsapp

Cambia tu foto de perfil: lo más recomendado es utilizar imágenes que no muestren ninguna información. Las fotos genéricas son ideales para evitar que desconocidos puedan acceder a detalles sobre la vida personal. 

Nombre de usuario genérico: Whatsapp siempre pide añadir un nombre de usuario y un error muy común es utilizar el real. Es mejor utilizar algún seudónimo o nombre genérico para no dar ninguna pista a desconocidos o estafadores.

No añadir información relevante: debajo del nombre de perfil de Whatsapp hay un apartado de 'información'. Para pasar desapercibido no des información personal este apartado. Coloca un emoticono que te guste o una frase genérica.

Opciones de seguridad: para que ningún desconocido se ponga en contacto contigo, debes activar todas las opciones de seguridad en Ajustes> Cuenta> Privacidad y cambiar las configuraciones de esta sección. Podrás señalar que solo tus contactos vean tu foto de perfil, la hora de la última vez que estuviste en línea y tu información.

Ocultar cuando estés conectado: la mejor forma de pasar desapercibido es que no se vea el 'En línea' cuando entras a la aplicación. Para ello, deberás activar el 'modo avión' para desconectar el móvil de internet. Tras esto, entras a Whatsapp, lees los chats y, cuando hayas cerrado la aplicación, desactivas el 'modo avión'.