Los 5 sacrificios del Barça para evitar que el Madrid fiche a Haaland: Ter Stegen está en la lista

El FC Barcelona está dispuesto a desprenderse de 5 jugadores importantes de su plantilla para fichar a Haaland y que el noruego no acabe en el Real Madrid

Los 5 sacrificios del Barça para evitar que el Madrid fiche a Haaland: Ter Stegen está en la lista
Los 5 sacrificios del Barça para evitar que el Madrid fiche a Haaland: Ter Stegen está en la lista

El FC Barcelona quiere fichar a Erling Haaland y va a hacer todo lo posible para conseguirlo. Pero la economía culé no atraviesa por su mejor momento y serán necesarios sacrificios importantes para hacerle hueco al noruego y evitar que, tal y como parece que sucederá, acabe vistiendo la camiseta del Real Madrid. Joan Laporta está dispuesto a traspasar a varios futbolistas, algunos de ellos muy importantes en el Camp Nou, para darle la vuelta a la tortilla en la operación Haaland.

Son varios los nombres que están encima de la mesa para hacer caja y poder conseguir el dinero necesario para fichar a Haaland, pero lo primero que debe hacer Laporta es conseguir el espacio salarial necesario para llevar a cabo la operación. Cabe recordar que para poder inscribir futbolistas tanto en este mercado invernal como el pasado verano Laporta se ha encontrado con muchísimos problemas. Aun así, en el Camp Nou siguen lanzando mensajes de optimismo.

Mbappé no será el único que llegará gratis al Bernabéu: el Real Madrid prepara otro fichaje top a coste cero

Laporta no cierra la puerta al fichaje del delantero noruego y cree que tendrá sus opciones mientras que el Real Madrid ya tiene absolutamente preparado el fichaje. Solo un milagro puede cambiar las cosas a favor de los azulgrana.

Pero la cuestión es que el presidente del Barça está dispuesto a desprenderse de varios de los jugadores más importantes de su plantilla para lograr el objetivo: Marc-André Ter Stegen es el nombre que más sorprende en la lista de posibles bajas que tiene en mente el club catalán. El portero alemán no está disfrutando de su mejor temporada, posiblemente porque el equipo le deja mucho más 'vendido' que en años anteriores, y es carne de posible traspaso a pesar de que durante años ha sido el salvador azulgrana junto a Leo Messi.

La lista de sacrificados que maneja Joan Laporta

El cancerbero germano no es el único que tiene muchas papeletas para abandonar Can Barça. Otro futbolista que ha sido muy importante pero no ha acabado cumpliendo las expectativas es el holandés Frenkie De Jong. El ex del Ajax cada vez es más intrascendente en el juego culé y en el Camp Nou empiezan a plantearse sacar una buena tajada por su traspaso. Estamos hablando de otro jugador que, como Ter Stegen, tiene buen cartel y podría dejar una cifra de traspaso alta.

Otros tres futbolistas que no entran en los planes de futuro del Barça son Memphis Depay, Samuel Umtiti y Sergiño Dest. Iban a ser el nuevo Cruyff, el nuevo Beckenbauer y el nuevo Cafú, pero han terminado quedándose en jugadores de medio pelo de los que se quieren desprender lo antes posible y casi a cualquier precio, más por liberar masa salarial que por el dinero que puedan recaudar con sus traspasos, que no será una cantidad demasiado elevada.

Memphis Depay comenzó la temporada siendo la gran esperanza del barcelonismo como sustituto de Messi en ataque, y aunque ha dejado buenos detalles no estamos hablando de un jugador que marque diferencias a nivel top. Es un buen futbolista que destacaría en un equipo de Europa League, precisamente en lo que se ha convertido el equipo culé esta temporada. Pero quieren 'picar' más alto y desde la llegada de Xavi, y también mermado por una lesión, ha perdido el sitio.

El padre de Haaland avisó de las intenciones de su hijo: quiere seguir los pasos de Mbappé

Dest, por su parte, no ha cumplido con las expectativas de crecimiento que había depositadas en él. No es un lateral para un equipo grande, al menos en estos momentos. Por su parte, Umtiti se ha cachondeado en la cara del Barça y hace varias temporadas que está lejísimos del nivel que se esperaba. Los tres son ventas claras que se suman a las de Ter Stegen y Frenkie De Jong. 

Con la venta de estos cinco jugadores, el Barça espera obtener entre 130 y 150 millones de euros con los que poder abordar el fichaje de Haaland con garantías. Si es que se lo permite el Real Madrid, algo que parece prácticamente imposible...