Los 5 países más pequeños del mundo

Hay países que tienen una pequeña extensión de terreno y muchas personas desconocen que existen. Aquí te contamos los cinco más pequeños

17 de Septiembre de 2021
Los 5 países más pequeños del mundo
Los 5 países más pequeños del mundo

La mayoría de los países del mundo cuentan con grandes extensiones de terreno y son fácilmente identificables en cualquier mapa pero hay otros que están más 'escondidos' ya que son muy pequeños.

A continuación, os mostramos los cinco países del mundo con menos kilómetros cuadrados de superficie. El más pequeño de todos se encuentra en Europa y 'cerca' de España.

Los 10 países más poblados del mundo

Los 5 países más pequeños del mundo

San Marino: es el quinto país más pequeño del mundo con una superficie de 61 km2. Se encuentra en una de las zonas más antiguas del continente y conserva, en gran medida, la arquitectura medieval.

Tuvalu: país ubicado en el continente oceánico con una superficie de 26 km2. Se trata de un archipiélago localizado entre Hawái y Australia. Tiene 11.600 habitantes.

Nauru: se considera el país insular más pequeño del mundo, con una extensión de 21 kilómetros cuadrados. Viven cerca de 12.500 habitantes y es tan pequeña su superficie que de hecho no se delimitan ciudades.

Mónaco: es una ciudad-Estado de con un área de 2,02 kilómetros cuadrados. Tiene cerca de 40.000 habitantes y destaca por sus casinos de lujo y por el Gran Premio de Fórmula 1.

Vaticano: se conoce como 'Ciudad del Vaticano' pero se trata de un país completo con independencia y autonomía. Su extensión es de 44 hectáreas y viven 1.000 personas. Está dentro de Roma y allí está la sede principal de la Iglesia Católica.