Los 5 mejores fichajes gratis del Real Madrid a lo largo de su historia: Alaba, el primero

  • Deportes
  • 24-07-2022 | 07:07
  • Escribe: Álvaro Jiménez
Pocos han sido los que han llegado gratis al club. Alaba y Rüdiger son un gran ejemplo


Si hay algo de lo que puede presumir el Real Madrid es de su política de fichajes, que es de libro una de las más efectivas en todas ligas internacionales. Hasta el momento no ha habido club que le haya igualado su modelo y a pesar que algunos tratan de acercarse, el equipo blanco sigue a lo suyo. Su planificación deportiva, combinando incorporaciones de clase mundial entre la juventud y la madurez, han hecho posible un equilibrio aparentemente eficaz y a muy buen precio.

¿Recuerdas cuándo fue el último gran desembolso? La hemeroteca nos traslada tres temporadas atrás, con Hazard como protagonista. El belga parece que hasta el momento no ha tenido mucha suerte, quedando demostrado que el dinero no lo puede todo: no se pueden hacer maravillas.



Si Hazard es la cruz, Alaba es la cara. Posiblemente el austríaco es una de las mejores incorporaciones que se han dado desde el club blanco en toda su historia. Una operación cerrada a coste cero y que en tan solo una temporada todavía muchos le siguen agradeciendo sus servicios.

Es uno de los novatos del club, pero por experiencia y madurez bien podría adelantar a muchos otros. Hacía tiempo que no se veía a un central con tanto criterio defensivo. Ordenado, anticipado y prudente, sabe cuándo tiene que meter el pie o cuando echar un balón fuera.



Si quieres saber los futbolistas que completan esta lista entra en este enlace de PlanetaRealMadrid.com.

Facebook Twitter

Deja tu Comentario