Los 5 jugadores brasileños que vigila el Real Madrid: Calafat no les pierde de vista

En Valdebebas están muy atentos a estos futbolistas que pueden seguir el mismo camino que Vinicius y Rodrygo

23 de Septiembre de 2022
Los 5 jugadores brasileños que vigila el Real Madrid: Calafat no les pierde de vista
Los 5 jugadores brasileños que vigila el Real Madrid: Calafat no les pierde de vista

El Real Madrid lleva realizando un gran trabajo en el mercado de Brasil. Los fichajes de Eder Militao, Vinicius Jr y Rodrygo así lo certifica. Desde el club blanco confían muchisimo en Juni Calafat, jefe de ojeadores de la entidad que ha realizado muy buenas operaciones para el club. 

La captación de jugadores jóvenes como los mencionados anteriormente ha sido la manera en la que Florentino Pérez ha hecho frente a los clubes estados. La entidad madridista ha puesto el ojo en el fútbol sudamericano y no le pierde la pista. De hecho, ya tiene 5 nombres en la agenda que pueden llegar al club a corto plazo.

El caso Endrick se calienta y el Real Madrid se prepara para la 'batalla': Florentino, bien posicionado

    Joao Gomes ha sido el último en unirse a esta lista de jugadores cariocas que quiere incorporar el Real Madrid. El centrocampista brasileño es de corte defensivo. Milita principalmente como pivote, aunque puede desarrollarse en las posiciones de interior.  A pesar de su edad, es ya importante en el primer equipo del Flamengo, con el que jugará la final de la Copa Libertadores. Tiene contrato hasta 2025, y un valor de mercado de 10M, pero su equipo actual no pondrá las cosas fáciles sabiendo que está bajo contrato y con media Europa a las puertas. De esta manera se une a los Endrick, Vitor Roque, Nascimiento y Danilo dos Santos, todos ellos disponen de un gran potencial.

    El nivel de Vinicius y Rodrygo 

    Estos jugadores reflejan a la perfección este criterio muy marcado por el Real Madrid en estos últimos mercados. Estos dos 'cracks' se han convertido en piezas fundamentales en el Real Madrid a su corta edad. Por ello, sus rendimientos y roles en la plantilla serán todo un aliciente para estos jóvenes, ya que verán que pueden disponer de alguna oportunidad en el club más importante del mundo. Seguro que todos ellos sueñan con defender la elástica madridista y ver los casos que hay en la plantilla actual puede que les haga decantarse por recalar en Concha Espina.

    La metodología continuará siendo la misma. El Madrid quiere hacerle frente de esta manera a los PSG y Manchester City. De momento, atendiendo a los últimos años, al club blanco esta metodología no le ha salido nada mal. Brasil será el sitio indicado para adquirir a los mayores talentos del mundo futbolístico. Los madridistas confían en el criterio seguido por Juni Calafat y consideran que hay que seguir apostando en el fútbol carioca.

    El fichaje sorpresa que está a punto de cerrar el Real Madrid por 30 millones

       

      Juni Calafat, el "cazatalentos del Real Madrid"

      Llegó a Valdebebas en 2014 para ser jefe de Captación en Sudamérica. En la actualidad, ocupa el puesto de Chief Scout y director de Fútbol Internacional en el Madrid. Su entorno lo describe como un "loco del fútbol" y un gran conocedor de todas las ligas, incluidas categorías inferiores. Para ampliar su red y que no se le escape ningún futuro talento, cuenta con un equipo de ojeadores a nivel internacional que le ayudan a hacer informes y le mantienen al tanto de la situación de cada jugador que pueda interesar. Además, tiene un archivo interminable de vídeos que utiliza para hacer un primer scouting.

      Su principal área de influencia es Sudamérica, donde encontró a Vinicius, Rodrygo o Valverde. Allí también tenía estudiado el perfil de Militao, aunque su llegada se cerró tras un paso por el Oporto. En Europa ha traído a jóvenes como Odegaard o Camavinga. Y no solo interviene en la contratación de promesas: también tuvo que ver en las llegadas de Hazard o del Rüdiger.