Los 5 intocables del Real Madrid para la temporada 2022-2023

Carlo Ancelotti, entrenador del Real Madrid, ha colgado el cartel de 'intocable' a 5 jugadores del cuadro merengue

16 de Julio de 2022
Los 5 intocables del Real Madrid para la temporada 2022-2023
Los 5 intocables del Real Madrid para la temporada 2022-2023

El entrenador del Real Madrid, Carlo Ancelotti, tiene una amplia plantilla de cara a la próxima temporada aunque todavía tiene que dar salida a varios jugadores que no entran en sus planes de cara a la próxima temporada como Jesús Vallejo, Mariano Díaz y Take Kubo, entre otros.

El entrenador del Real Madrid considera que esos jugadores no tienen el nivel para jugar en el Real Madrid y por ello, si se quedan, no disfrutarán de una gran cantidad de minutos. En el caso del japonés Take Kubo ni siquiera jugaría ya que el cupo de extracomunitarios está completo.

El técnico italiano, por el contrario, si que tiene una serie de futbolistas que son decisivo y que tienen garantizado el puesto en el once titular en todos los encuentros importantes. Se trata de jugadores que se hacen notar y que su ausencia cambia a todo el equipo. Son futbolistas que siempre tiran del carro en los peores momentos y que son los ‘culpables’ de la mayoría de alegrías que da el Real Madrid a sus hinchas. A continuación, os mostramos los 5 intocables que tiene Ancelotti.

Los 5 intocables del Real Madrid para la temporada 2022-2023

THIBAUT COURTOIS: El portero belga del Real Madrid es una de las piezas clave del conjunto blanco. Está entre los mejores del mundo en su posición y lleva varios años rindiendo a un nivel muy alto. Da mucha seguridad bajo los tres palos al conjunto blanco y ha dado varios triunfos al equipo dirigido por Carlo Ancelotti con sus sobresalientes intervenciones.

Courtois está varios escalones por encima del joven portero ucraniano Andriy Lunin, que no está contando con oportunidades en el Real Madrid debido al alto nivel del internacional belga. En el Real Madrid están encantados con el rendimiento de Courtois y, por ello, le han puesto el cartel de ‘intransferible’. Quieren que se retire en el Santiago Bernabéu dentro de muchos años.

DAVID ALABA: El defensa central austriaco, que fichó por el Real Madrid en verano, se ha ganado al madridismo, a la directiva y al cuerpo técnico en su primera temporada en la capital de España. Ha recogido el testigo de Sergio Ramos y se ha convertido en el líder de la defensa del Real Madrid. Da mucha seguridad atrás y cuenta con una gran experiencia en partidos de alta tensión.

Asimismo, Ancelotti está encantado con el futbolista austriaco ya que es un jugador polivalente que también puede jugar de lateral izquierdo y en el centro del campo. Tiene un poderoso disparo, como ha demostrado en varias ocasiones, y aporta tanto en defensa como en ataque.

LUKA MODRIC: El veterano centrocampista croata del Real Madrid ha ampliado su contrato hasta el 30 de junio de 2023 tras su más que sobresaliente temporada. Es un jugador de mucha calidad que ha sido decisivo en encuentros tan importantes como el de vuelta de octavos de final de la Champions League contra el PSG y el de cuartos ante el Chelsea.

A pesar de su edad, Luka Modric sigue jugando como si fuese un chico de 20 años y todo apunta a que volverá a ser uno de los fijos en el centro del campo merengue durante la próxima campaña.

VINICIUS JR.: El extremo brasileño del Real Madrid ha sido, junto a Karim Benzema, uno de los mejores jugadores del conjunto blanco en esta última temporada. Ha ‘explotado’ a las órdenes de Carlo Ancelotti y ha dado un cambio radical. Ahora es un jugador que marca goles, asiste a sus compañeros, regatea con facilidad y aprovecha su velocidad para romper a las defensas rivales.

Tiene un alto porcentaje de éxito en cada jugada que intenta y se ha convertido en el gran socio del francés Karim Benzema, que también está mejorando sus números este curso. El internacional carioca ha conseguido ‘robarle’ el puesto de extremo izquierdo titular al internacional belga Eden Hazard, que ha quedado relegado al banquillo.

KARIM BENZEMA: El delantero francés del Real Madrid, que tiene 34 años, es la referencia ofensiva del conjunto blanco. Esta temporada está mejorando sus números tras encontrar una asociación inesperada con el brasileño Vinicius. A pesar de su edad, Karim Benzema es uno de los mejores jugadores del mundo y el Real Madrid quiere que siga muchos años más en el estadio Santiago Bernabéu.

El internacional galo mejora con los años y es un delantero centro diferente ya que le gusta participar en la elaboración de la jugada, caer a las bandas y mostrarse siempre disponible para sus compañeros. Es un ‘9’ que será difícil volver a ver en el futuro y el Real Madrid quiere disfrutar de su calidad todo el tiempo que pueda.