Los 5 errores fatales que cometemos al buscar empleo

La gran mayoría de la población tiene la necesidad de realizar una búsqueda de una vacante para obtener empleo

23 de Abril de 2022
Los 5 errores fatales que cometemos al buscar empleo
Los 5 errores fatales que cometemos al buscar empleo

Actualmente, la gran mayoría de la población desconoce los errores que cometemos para realizar una búsqueda de una vacante para obtener empleo.  Además, es muy importante tener claro algunos conocimientos para no cometer errores más comunes que se realizan en el momento de iniciar las solicitudes.

El primer error que cometemos es el de no crear ni actualizar un currículum, un curriculum vitae es su principal forma de llamar la atención del reclutador a su candidatura.

De la misma manera, cuando tenga que adjuntar un CV en una solicitud de trabajo no hay que olvidar complementarlo y actualizarlo. Por lo general, las personas cambian de trabajo una vez cada 1-2 años, y si creó su currículum en 2019, ahora la información que contiene ya está desactualizada: tiene nuevas habilidades, tal vez incluso cambió su campo de actividad.

En segundo lugar, otro error que se nos pasa es que no revisamos las redes sociales de la persona o de la empresa en la que quieres solicitar el trabajo. Por tanto, considere esto y asegúrese de revisar sus publicaciones, fotos y comentarios antes de comenzar su búsqueda de trabajo.

El tercer error que más se puede cometer es el de ser grosero en las entrevistas, por supuesto nadie va a contratar personas que sean descortés y escandalosos, por tanto, debe mantener la calma y en ningún caso ser grosero con el interlocutor. 

Si la pregunta de RR.HH. le parece inapropiada, demasiado personal para usted, sus límites se pueden defender con dignidad, sin pasar a un tono severo.

En cuarto lugar, otro error que se puede incurrir es el de hablar sobre viejos colegas y jefes en el caso de que, si tu antiguo jefe hizo las cosas mal, no debes centrarse en lo negativo de la historia, ya que esa actitud en la entrevista puede parecer como una persona vengativa y posiblemente un chismoso.

Finalmente, el quinto error es inscribirse en la esclavitud voluntaria, es por ello que debes estar pendiente de los signos de alarma que pueden aparecer al momento de realizar la solicitud. Por ejemplo, si durante una conversación telefónica o en una entrevista, se le ofrece pagar un salario mínimo, pero debe cumplir con más responsabilidades de lo justo o te realizan solicitudes inapropiadas, no aceptes el empleo.