Los 5 equipos que quieren fichar a Isco

El malagueño ya se ha despedido del Real Madrid

02 de Junio de 2022
Los 5 equipos que quieren fichar a Isco
Los 5 equipos que quieren fichar a Isco

Isco Alarcón terminó el pasado fin de semana una etapa de 9 años en el Real Madrid. El malagueño llegó procedente del equipo de su ciudad natal tras deslumbrar al mundo y conseguir ganar el Golden Boy en el año 2013, costando 30 millones de euros. El internacional español prefirió al Real Madrid antes que al Manchester City cuando parecía que el fichaje por el club inglés estaba cerrado, algo que quiso recordar en su carta de despedida lanzándole una pulla a Kylian Mbappé.

19 títulos, 51 goles y 56 asistencias en 352 partidos es el legado del de Arroyo de la Miel con el club blanco. El 30 de junio termina su contrato y con 30 años es la primera vez en su carrera que es libre para poder decidir qué hará con su futuro futbolístico.

El internacional español ha disfrutado de pocos minutos las últimas dos campañas lo que le dificulta mucho poder ser seleccionable para el próximo Mundial de Qatar, pero el malagueño tiene muchas novias en el mercado que pueden hacerle recuperar su nivel y tener una última oportunidad de coger el tren de la selección.

Clubes europeos y españoles han llamado a su puerta y solo Isco es quien decidirá dónde juega a partir de la próxima temporada.

La prioridad es quedarse en España

Isco tiene muchas opciones para decidir dónde jugar la temporada que viene. El malagueño preferiría seguir jugando en LaLiga, ya que conoce la competición y está acostumbrado al ritmo de juego de España. Desde Italia también han llegado ofertas suculentas para el centrocampista español.

Betis y Sevilla son los clubes españoles que más se han interesado por su situación. Ambos clubes estarían encantados de contar con los servicios del malagueño, aunque su salario supone un obstáculo para los clubes andaluces. Sin embargo, ambos entrenadores conocen perfectamente al jugador y creen que pueden recuperar su mejor nivel.

Julen Lopetegui fue entrenador de Isco en la selección española y en su corta etapa en el Real Madrid. El técnico guipuzcoano es un enamorado del futbolista malagueño y siempre ha tenido confianza en él. Bajo su mando, Isco jugó los mejores partidos que se le recuerdan con la selección y fue un fijo en los 11 del Real Madrid. Por su parte, Pellegrini entrenó al de Arroyo de la Miel en el Málaga. El nacimiento del futbolista que fichó por el club blanco surgió a las órdenes del chileno, quien deslumbró al mundo llevando al Málaga a unos cuartos de final de la Champions.

Desde Italia Juventus, Milan y Roma habrían contactado con el jugador, pero su deseo sería seguir jugando en España.