Los 5 deportes de riesgo más peligrosos y extremos del mundo

Los practicantes de estos deportes ponen en riesgo sus vidas

31 de Marzo de 2022
Los 5 deportes de riesgo más peligrosos y extremos del mundo
Los 5 deportes de riesgo más peligrosos y extremos del mundo

Multitud de aficionados y expertos del deporte han elaborado listas con los deportes más peligrosos del mundo. Se ha elaborado un ranking con los más extremos del mundo. Para los amantes de los deportes de riesgo, estos son los cinco deportes más peligrosos del mundo.

Paracaidismo

El paracaidismo ocupa el primer lugar en el ranking de deportes más extremos del mundo. En él, desde un avión te lanzan al suelo. Se alcanzan grandes velocidades en la caída libre que se produce antes de abrir el paracaídas y es extremadamente peligroso. Sin embargo, muchas personas les gustaría hacerlo una vez en la vida para sentir esa sensación de adrenalina que te produce.

Bungee Jumping

Ocupa el puesto dos en el ranking. Es un deporte muy parecido al paracaidismo. En este caso te lanzan desde un puente y no tienes paracaídas, sino que tienes una cuerda elástica atada a tu tobillo y al puente. La sensación de caída libre es espectacular, aunque en este caso son apenas unos segundos de pura velocidad.

Buceo en cavernas

Es el tercero de los deportes más peligrosos del mundo. Se trata de un buceo normal, pero donde la dificultad se encuentra en la oscuridad, el espacio y la presión que provoca explorar las cavernas. La sensación de riesgo está presente en todo momento cuando se realiza este deporte.

Escalada sin seguro

Este deporte consiste subir una montaña sin ningún tipo de seguridad. No se utilizan cuerdas, seguros o arnés. En la escalada sin seguro, el único seguro son tus pies y tus manos. Por este motivo ocupa el cuarto lugar en los deportes más extremos del mundo.

Rafting extremo

El último deporte que ocupa el 'top 5' de los deportes más peligrosos del mundo es el rafting extremo. En este deporte, se baja por los ríos a una gran velocidad evitando todo tipo de obstáculos. Solo tienes una bolsa de goma, que es con la que haces el descenso. Tu seguridad está en peligro en todo el momento.

Estos deportes son los más peligrosos y extremos del mundo. Multitud de personas muestran su deseo de realizarlos al menos una vez en la vida, pero solo unas cuantas personas se atreven a realizarlos. La sensación de adrenalina y peligro están presentes en todo momento. ¿Seríais capaces de realizar alguno de estos deportes?