Los 5 canteranos del Real Madrid con opciones de subir al primer equipo en 2022

Hasta cinco canteranos del Real Madrid podrían subir al primer equipo a lo largo de 2022

01 de Enero de 2021
Los 5 canteranos del Real Madrid con opciones de subir al primer equipo en 2022
Los 5 canteranos del Real Madrid con opciones de subir al primer equipo en 2022

El Real Madrid cuenta con una de las mejores canteras del mundo. Raúl González, entrenador del Real Madrid Castilla, puede presumir de tener una gran plantilla compuesta por futbolistas jóvenes con un prometedor futuro por delante. Algunos de ellos podrían dar el salto al primer equipo en 2022.

Carlo Ancelotti, entrenador italiano del Real Madrid, está muy pendiente de la progresión de los jóvenes y de su rendimiento en el primer filial merengue. En estos primeros meses de competición ya ha echado el ojo a algunos canteranos que están rindiendo a un gran nivel.

Carlo Ancelotti, adiós al Madrid 'a lo Zidane' y Florentino Pérez ya tiene al sustituto perfecto

Uno de ellos es Miguel Gutiérrez, que ya ha formado parte del primer equipo en varias ocasiones tanto la pasada temporada como esta. Juega de lateral izquierdo y ha demostrado tener la cualidades para dar el salto con los mayores. La salida del brasileño Marcelo podría abrirle las puertas de los 'mayores'.

Rafa Marín es otro de los que está en el radar de Carlo Ancelotti. Juega en la posición de defensa central, tiene 19 años y se ha convertido en una de las sensaciones de la temporada. Podría dar el salto al primer equipo en este 2022 como cuarto defensa central.

Peter Federico es otra de las revelaciones de la temporada. Esta temporada ya ha debutado con el primer equipo dejando muy buenas sensaciones. Tiene 19 años y puede jugar tanto de extremo derecho como de extremo izquierdo. También podría hacer las funciones de lateral.

El centrocampista Antonio Blanco también fue un habitual en el primer equipo en el tramo final de la pasada temporada. Con Ancelotti ha perdido protagonismo con los 'mayores' pero es un futbolista con tanta calidad que no se descarta que forme parte de la plantilla del técnico italiano en 2022.

La inesperada alternativa de Ancelotti para el extremo derecho tras el brote de coronavirus en el Real Madrid

Arribas, listo para dar el salto con los 'mayores'

Sergio Arribas, que juega en la posición de extremo, también tuvo minutos con Zinedine Zidane pero los ha perdido con Ancelotti, que prefiere que siga teniendo regularidad en el Castilla. Eso sí, a lo largo de 2022 podría reclamarle para el primer equipo. Es un jugador con mucha clase.

Hay otros futbolistas de la cantera como Marvel, que juega de defensa central y está dejando muy buenas sensaciones, y Bruno Iglesias, que juega de mediocentro ofensivo, que también están en el radar de Ancelotti aunque el italiano prefiere que estos dos jugadores sigan formándose en el Castilla algo más de tiempo.