Los 5 avances tecnológicos más importantes que viviremos en 2019

2018 ha dejado indicios de los que serán los grandes avances tecnológicos en 2019

02 de Enero de 2019
Los 5 avances tecnológicos más importantes que viviremos en 2019
Los 5 avances tecnológicos más importantes que viviremos en 2019

1.    El futuro de Facebook

La red social con más adeptos en el mundo deberá reinventarse en 2019. Facebook planea rebajar la cantidad de anuncios e introducirlos a través de publicidad en formatos como el vídeo, Facebook Watch y las búsquedas de Marketplace. HBO y otras creadoras podrían vender suscripciones a través de Facebook Watch. Además, Facebook planea la creación de una criptomoneda para los pagos.

2.    El silencio tecnológico

Tenemos más aplicaciones que nunca, menos privacidad que nunca e invertimos más y más tiempo enganchados a la pantalla. Por este motivo, compañías como Google o Apple incluirán herramientas que limiten el tiempo de pantalla en sus aparatos en 2019. Además, saldrán Apps que servirán a la gente para desengancharse de la pantalla. En definitiva, la tecnología promete ser más humana este nuevo año.

3. Instagram, ¿un centro de compras?

Instagram trabaja en la creación de una nueva App independiente de compras que debería ver la luz en 2019. Falta ese único clic que permita comprar esa prenda o producto que ya se puede identificar con precisión en las fotos. La inteligencia artificial lo hace viable.

4.    Rostros artificiales

Cada vez disponemos de más herramientas para retocar imágenes y crear caras falsas. En 2019, gracias a la inteligencia artificial y al método Red Generativa Antagónica (GAN), será más difícil todavía saber si las imágenes han sido retocadas o son reales. Así pues, habrá más vídeos deepfakes y más rostros falsos que nunca.

5. Nuevas salidas a Bolsa

La lista de pretendientes que deberían salir a cotizar en 2019 está liderada por Uber, que todavía no es sostenible, pero también incluye otras grandes compañías basadas en la tecnología como Lyft, Slack, Airbnb o Pinterest.