Los 5 antioxidantes que necesita tu cuerpo 

  • Enciclopedia
  • 29-09-2019 | 03:09
  • Escribe: Pablo Ruiz

Puedes encontrar estos 5 antioxidantes donde menos esperas...




Los antioxidantes son los encargados de equilibrar la concentración de los radicales libres que dañan a nuestro cuerpo, provocados por una mala alimentación, enfermedades metabólicas, consumo de tabaco, alcohol e incluso estrés o inhalación de productos de limpieza, causando envejecimiento y enfermedades, evitando que se dañen los tejidos y las células.

La oxidación ataca disminuyendo el colágeno y la elastina, componentes de la piel, los huesos, cartílagos, ligamentos y tendones.



La falta de estas proteínas provoca la desnutrición molecular perdiendo elasticidad y firmeza, potenciando las líneas de expresión y arrugas.

Además, provocan alteraciones en el sistema inmunológico, provocando alergias. Por otro lado, debido al desgaste de las articulaciones y músculos, los deportistas y ancianos presentan niveles muy bajos de colágeno, trayendo consigo síntomas como fibromialgias, artrosis, dolores musculares y calambres.



Para combatir este déficit debemos ingerir antioxidantes naturales que neutralicen los radicales libres.

Grupo Cazorla tiene el alimento saludable y delicioso perfecto con los 5 antioxidantes que tu cuerpo necesita, las aceitunas:



OLEUROPEÍNA: actúa directamente sobre la piel, destruyendo los radicales libres causados por los rayos UV y la contaminación ambiental ayudando a frenar los signos del envejecimiento como arrugas, flacidez y manchas.

Los 5 antioxidantes que necesita tu cuerpo

HIDROXITIROSOL: contribuye a un envejecimiento saludable gracias a su efecto cardioprotector protegiendo los vasos sanguíneos y arterias.



OLEOCANTAL: útil en dolores articulares y musculares, ya que ejerce un papel antiinflamatorio y analgésico.

ÁCIDO OLEANÓLICO: ayuda a prevenir daños en el hígado, activa la circulación sanguínea regulando las grasas de la sangre y reduce la inflamación.

QUERCETINA: ayuda a frenar el envejecimiento celular, disminuye la presión arterial y mejora la salud del corazón. Además, favorece la nutrición del cabello desde el interior, fortaleciéndolo y aportando densidad y luchando contra la caspa.

Facebook Twitter

Deja tu Comentario