Los 4 insultos que escuchó Vinicius en Valladolid y que han sido denunciados: sobrepasan todas las líneas rojas

El futbolista del Real Madrid tuvo que sufrir en sus propias carnes, una vez más, comentarios racistas hacia su persona

06 de Enero de 2023
Los 4 insultos que escuchó Vinicius en Valladolid y que han sido denunciados: sobrepasan todas las líneas rojas
Los 4 insultos que escuchó Vinicius en Valladolid y que han sido denunciados: sobrepasan todas las líneas rojas

Vinicius Júnior sufrió de nuevo un bochornoso episodio racista en los estadios de LaLiga. Primero fue el 18 de septiembre en el Civitas Metropolitano contra el Atletico de Madrid y ahora, el pasado 30 de diciembre, contra el Valladolid en el José Zorrilla. 

Los insultos, recopilados con vídeos y audios de la grada del estadio donde se demuestra perfectamente estos comentarios y se llega a identificar quienes son los autores, han sido presentados en el juzgado por parte del organismo que preside Javier Tebas.

Mbappé alimenta los rumores de su fichaje por el Real Madrid: el detalle que le acerca al Bernabéu

Entre ellos, se incluyen cuatro insultos gravísimos que ya están en manos de la Justicia para castigar a los agresores: "Negro cab***", "Negro de m****", "Uh, Uh, Uh", "Hijo de p***", son los que ha incluido LaLiga en su informe tras el pasado fin de semana.

La propia Liga aclaró en una posterior nota de prensa las acciones que iba a adoptar en este caso, como había hecho con anterioridad en circunstancias similares, y recordó varias, entre ellas otras dos en las que el madridista fue igualmente víctima en Barcelona y Mallorca, así como otras en las que lo fueron Iñaki y Nico Williams y Carlos Akapo.

Hasta el presidente del Valladolid, Ronaldo Nazario, no ha dudado en emitir un comunicado para condenar lo ocurrido en su estadio: "Lamentable, repugnante, vergonzoso e inadmisible. Los racistas y xenófobos no nos representan. Todo mi apoyo a Vinicius. El Valladolid está a disposición de las autoridades para colaborar en la investigación para que los responsables sean apartados del club".

El racismo es una lacra que debe erradicarse cuanto antes. De nada sirve denunciar todo esto si después Fiscalía, como ocurrió con la denuncia de lo acontecido en el Civitas Metropolitano, archiva la causa y mira hacia otra parte.

La sanción es diferente en otros países europeos

En otros países, como Reino Unido, la Premier League y la Justicia británica no dejan pasar ni media. En cuanto sucede algo de este tipo, el club se expone a sanciones gravísimas y se ven en la obligación de tomar medidas serias para que no se repitan estas conductas.

Vinicius Júnior se ha convertido en la diana de los racistas y xenófonos que, por desgracia, todavía hoy acuden a los estadios de fútbol. El Real Madrid va a emprender todas las acciones legales oportunas para proteger a su futbolista de esta vomitiva persecución.

Las razones por las que el fichaje de Bellingham por el Real Madrid puede ser histórico

 

En definitiva, en LaLiga sigue trabajando con los clubes, los jugadores, las autoridades y todas las partes implicadas en el deporte para asegurarse de que en el fútbol no tengan cabida ningún tipo de conductas violentas o racistas.