Los 4 grandes perjudicados si Asensio renueva con el Real Madrid

Estos son los jugadores que se verían afectados si el balear renueva con el conjunto blanco

Los 4 grandes perjudicados si Asensio renueva con el Real Madrid
Los 4 grandes perjudicados si Asensio renueva con el Real Madrid

Marco Asensio le ha dado la vuelta a la situación. Hace unos meses, todo hacía indicar que su futuro en el Real Madrid tenía fecha de caducidad. No obstante, con el paso del tiempo ha mejorado su actitud y está ganando importancia en los planes de Carlo Ancelotti. Por este motivo, su renovación cada vez está más cerca, puesto que no hay que olvidar que finaliza su actual contrato en 2023.

El pasado verano, el balear estaba dispuesto a marcharse del club. En este medio te informamos al detalle de todo el culebrón. Lo cierto es que el "11" madridista no abandonó la entidad, debido a que no recibió ninguna oferta en serio por él, de tal modo que no le quedó más remedio que continuar un año más vistiendo la elástica blanca. Asimismo, parece que al ver la situación que atraviesa Casemiro en el Manchester United le ha hecho darse cuenta de que fuera del Rey de Europa hace mucho frío.

Giro radical en el futuro de Marco Asensio: estos son los nuevos planes del jugador del Real Madrid

 

Además, cabe resaltar que, según nuestra web hermana, 'Defensa Central', el Madrid está dispuesto a renovarle manteniendo el mismo salario, pero aumentando sus variables. De esta manera, el atacante merengue podría incrementar su sueldo, sin necesidad de tocar la cantidad fija.

Los perjudicados de una hipotética renovación de Asensio

Si finalmente se lleva a cabo esta ampliación de contrato del futbolista de Palma, otros jugadores se verían perjudicados. En concreto cuatro, dos de ellos que tendrían la puerta de salida abierta y otros dos que verían difícil su incorporación al club.

El primer fichaje que se pararía sería el de Brahim Díaz. En caso de que el AC Milán se haga con sus servicios por 22 millones, el cuadro blanco tiene la opción de recompra del Malagueño por 27, lo cual sería una operación de tan solo 5 'kilos'.  Sin embargo, si el balear se queda es difícil pensar que el Madrid pague esos millones, debido a que el jugador de los rossonero se quedaría sin hueco.

Lo mismo ocurriría con Kubo. El japonés está cuajando buenas actuaciones en la Real Sociedad y por ello desde la planta noble del Bernabéu se estaban replanteando su vuelta. Los merengues se guardaron un 40% de sus servicios, por lo que podrían comprarlo más barato de lo que vale.

El aumento de contrato de Asensio también perjudicaría a jugadores de la actual plantilla: uno de ellos es Hazard que se ha visto claramente relegado con el subidón de Asensio.

Asensio da un giro radical a su futuro y cambia de idea: el Real Madrid, desconcertado

 

El otro sería Arribas, la "joya" del Castilla, que si renueva Marco vería como le dejan sin el sitio deseado para seguir creciendo, por lo que seguramente dé el salto a un equipo de Primera División.

Por tanto, veremos a ver lo que ocurre. Está claro que Asensio tendrá más minutos si continua rindiendo así. Cabe resaltar que esto ya lo aseguró Ancelotti el pasado miércoles en sala de prensa. Eso sí, la gran duda en la entidad es si mantendrá la regularidad necesaria durante toda la temporada.