Los 4 delanteros 'low cost' que maneja el Real Madrid para suplir a Benzema

El Real Madrid está decidido a reforzar la delantera de cara a la próxima temporada

14 de Julio de 2022
Los 4 delanteros 'low cost' que maneja el Real Madrid para suplir a Benzema
Los 4 delanteros 'low cost' que maneja el Real Madrid para suplir a Benzema

El Real Madrid está decidido a reforzar la defensa de cara a la próxima temporada. Carlo Ancelotti, entrenador del cuadro merengue, quiere un futbolista de garantías que ocupe el puesto de Benzema cuando el francés no esté disponible o necesite descansar. Esta última temporada, el cuadro merengue lo pasó realmente mal cuando Karim Benzema no pudo jugar o tuvo que salir, de forma precipitada, del terreno de juego.

Los tres delanteros del Real Madrid durante la pasada temporada fueron el francés Karim Benzema, que ocupó el puesto de titular; el serbio Luka Jovic, que no aprovechó sus oportunidades, y el hispano-dominicano Mariano Díaz, que no entra en los planes de Carlo Ancelotti.

Los motivos por los que el Real Madrid debe fichar a Cristiano: el luso no es feliz en Manchester

Ni Jovic ni Mariano Díaz aprovecharon los minutos que tuvieron y reforzaron la idea de que el Real Madrid necesitaba otro delantero centro de cara a la próxima temporada, la que comenzará en unos meses. Por ahora, el Real Madrid ya ha dado salida a Luka Jovic, que se ha marchado a la Fiorentina tras su discreto paso por el cuadro merengue. Solo falta por dar salida a Mariano, que se niega a facilitar las cosas.

Mariano quiere cumplir su contrato, que vence en el verano de 2023. Cobra un sueldo que ronda los cinco millones de euros por temporada y solo se marchará si otro club le ofrece esa cantidad o si llama a su puerta un equipo que dispute competiciones europeas. Por ahora, no se ha cumplido ninguna de esas dos condiciones y Mariano se encuentra entrenando con sus compañeros a la espera de saber lo que ocurre con su futuro.

Mientras tanto, Carlo Ancelotti y la directiva merengue siguen pensando como reforzar la delantera. No saben si gastar dinero en un fichaje o si recurrir a futbolistas de la casa para ocupar ese lugar. A continuación, te mostramos las cuatro opciones a coste cero que maneja el Real Madrid.

Los 4 delanteros 'low cost' que maneja el Real Madrid para suplir a Benzema

BORJA MAYORAL: El delantero madrileño ha vuelto al Real Madrid tras su cesión, durante la pasada temporada, en el AS Roma y en el Getafe que terminó con un balance de 7 goles en 29 partidos oficiales disputados. Su poca presencia en Italia llevó al Real Madrid a negociar una cesión en el cuadro azulón, donde ha despuntado y ha contado con minutos de forma regular en la segunda mitad del curso. Mayoral acepta el rol de delantero suplente de Benzema pero pone una condición para quedarse, que es tener minutos de forma frecuente con el primer equipo merengue.

EDEN HAZARD: El gran ‘tapado’ para ser el suplente de Karim Benzema es el internacional belga Eden Hazard. El ‘7’ del Real Madrid afronta su cuarta temporada en el Santiago Bernabéu de una forma diferente. Está convencido de poder mostrar su mejor versión y los que le conocen apuntan a que esta será su temporada. Ancelotti sabe que no puede quitar al brasileño Vinicius de la banda izquierda ya que está a un nivel muy alto y, por ello, ha pensado en Hazard como suplente de Benzema. Ancelotti cambiaría el sistema para dar entrada a Hazard cuando falte Benzema. El belga haría la función de falso ‘9’ retrocediendo su posición y participando más en la elaboración de la jugada.

Vinicius y Rodrygo pierden a un gran amigo: el Real Madrid le quiere fuera del equipo

LATASA: El delantero centro de 21 años del Real Madrid Castilla viene de completar una sobresaliente temporada a las órdenes de Raúl González y podría dar el salto al primer equipo. Ya ha ido convocado varias veces con los ‘mayores’ y debutó a las órdenes de Ancelotti contra el Cádiz, en las últimas jornadas de la pasada edición de LaLiga Santander. Se trata de un delantero centro diferente a Benzema, que puede dar otro perfil a Ancelotti para utilizarlo cuando lo requiera el partido. El futbolista acepta el rol de suplente y cumpliría su gran sueño.

MARIANO DÍAZ: Otra posibilidad es que Mariano Díaz se quede como segundo delantero del Real Madrid tras la marcha de Luka Jovic a la Fiorentina. El Real Madrid sabe que será complicado darle salida a Mariano este verano. El jugador se muestra muy ‘exigente’ con las ofertas que llegan y se niega a renunciar al dinero que cobra en el club blanco. Ancelotti no cuenta con él y considera que no tiene el nivel para estar en un equipo como el Real Madrid pero los blancos podrían verse obligados a contar con él.