Los 3,5 millones de euros que marcan el futuro de Luka Jovic para la próxima temporada

El Real Madrid está estudiando las diferentes opciones que tiene con Luka Jovic.

25 de Marzo de 2020
Los 3,5 millones de euros que marcan el futuro de Luka Jovic para la próxima temporada
Los 3,5 millones de euros que marcan el futuro de Luka Jovic para la próxima temporada

El Real Madrid lleva siete años buscando al delantero ideal para sustituir al francés Karim Benzema. En ese tiempo ha gastado 111,5 millones de euros y ha ingresado 108.

En estos siete años, tras la marcha de Gonzalo Higuaín al Nápoles, han pasado cinco futbolistas por la disciplina blanca pero ninguno de ellos ha terminado de convencer. (Jovic se ve envuelto en su primera gran polémica como jugador del Real Madrid)

Álvaro Morata fue el primero el probar suerte en la temporada 2013-2014 pero apenas tuvo oportunidades y decidió marcharse a la Juventus a cambio de 20 millones de euros. Su sustituto fue Chicharito (cedido), que se ganó el cariño de la afición a pesar de acabar la temporada en blanco).

Mayoral dio el salto al primer equipo en la 2015-2016 aunque su juventud le privó de oportunidades y el siguiente curso, el Real Madrid pagó 30 millones de euros para recomprar a Morata y cedió al joven delantero al Wolfsburgo.

El delantero del Atlético de Madrid y Mariano reforzaron la delantera blanca pero ambos hicieron las maletas porque seguían sin tener minutos. Morata se fue al Chelsea (80 millones de euros) y Mariano al Lyon (8 millones de euros).

Borja Mayoral regresó al primer equipo tras su paso por Alemania pero, tras sumar siete goles en 24 partidos, puso rumbo al Levante en calidad de cedido. Para ocupar su puesto, el Real Madrid recompró a Mariano por 21,5 millones de euros.

Mariano tampoco dio la talla y el Real Madrid fichó al joven delantero serbio Luka Jovic por 60 millones de euros aunque no ha tenido muchas oportunidades y las que le han dado no las ha aprovechado.

Por ello, el conjunto blanco ha decidido ponerle el cartel de cedible, que tenga minutos en otro equipo europeo y que regrese a la disciplina blanca para intentar quitarle el puesto de titular a Benzema. (El futuro de Luka Jovic es la clave en el fichaje del sucesor de Sergio Ramos)

Solo se plantean cesión

En las oficinas del Santiago Bernabéu solo valoran una cesión ya que siguen confiando en Luka Jovic y consideran que no es necesario recuperar dinero tras el gasto que se ha hecho estos años.

De esta forma, Jovic sigue teniendo margen ya que el Real Madrid ha gastado 111,5 millones en delanteros pero ha recuperado 108 kilos con las ventas de algunos de los '9' que no han triunfado.