Los 35 independentistas que esperan la reforma del delito de sedición: están en manos de Pedro Sánchez

A continuación desvelamos los nombres de los separatistas que pueden recibir una sorpresa en los próximos días

Los 35 independentistas que esperan la reforma del delito de sedición: están en manos de Pedro Sánchez
Los 35 independentistas que esperan la reforma del delito de sedición: están en manos de Pedro Sánchez

Hasta un total de 35 independentistas esperan salir beneficiados del delito de sedición. Estos son los que armaron el referéndum ilegal de Cataluña en 2017, por lo que a continuacion vamos a ponerles nombre y apellido que quizás no lo recuerdes. Todos nos acordaremos de Carles Puigdemont y los ex consellers que le acompañaron, Clara Ponsati, Toni Comin y Lluis Puig, que no solo están acusado de este hecho delictivo, sino que también tienen cargos por malversación de caudales y desobediencia. No nos podemos olvidar de la ex secretaria general de ERC Marta Rovira, que se fugó a Suiza.

Esta rebaja que planea hacer el gobierno beneficiaría en un primer instante a Puigdemont, dado que reduciría los años de prisión a los que se puede enfrentar si acaba pisando España. Pues bien, si atendemos al actual Código Penal, la sedición podría conllevar penas que van de los 10 a los 15 años. Por su parte, Marta Ruvira sólo está acusada de un delito de sedición y podría, por tanto, beneficiarse de la rebaja más notable en su pena al no acumular otras condenas.

El pasado independentista de Lorena Roldan y Eva Parera les pasa factura a su llegada al PP

 

Sin embargo, estamos hablando de personalidades que han sido procesaas y que a la vez todo conocemos. Pero esto no acaba aquí. ya que hay que otras 30 menos conocidas. Por tanto, estamos hablando de 35 en total y a continuación los desvelaremos.

Ramir de Porrata

Es el primer que está investigado. En el sumario de esta causa se refleja sobre él que es "un destacado líder ideológico del entorno secesionista, que  ejerce como instigador y promotor de iniciativas indubitadamente sediciosas, tratándose por tanto de un elemento potencialmente desestabilizador y gravemente subversivo para las instituciones e intereses del Estado". 

María Dolors Gonyalon

En el sumario de esta causa se hace constancia que es un líder ideológico muy destacado del entorno secesionista y actúa como instigador y promotor de iniciativas indubitadamente sediciosas, siendo así un elemento potencialmente que favorece a la inestabilifad y gravemente subversivo para las instituciones e intereses del Estado.

Miquel Montero de Quadras

Este está acusado de colaborar con un grupo de ingenieros informáticos expertos en tecnologías de la información en la creación y asesoramiento de la plataforma.

David Ollé Perellada

 La Guardia Civil afirma que "fue identificado junto a Roger Vilaseca Díaz como los dos ingenieros informáticos que, a instancias de Miquel Montero Quadras se desplazaron a Bélgica para asesorar y colaborar presencialmente en la creación de las aplicaciones digitales relacionadas con el Consell per la República Catalana".

Roger Vilaseca Díaz

Este sería el único que gana dinero por los servicios prestados. Así lo sospecha el cuerpo Policial. Además, es especialmente activo en los actos conocidos como 'Birres per la República'.

Jordi Domingo Ceperuelo

Se le acusa de pertenecer a la estructura del Consell Per la República y es captado en una llamada "para informarse debidamente para como es debido acerca de un consell local en el municipio donde reside, quedando nuevamente acreditada su implicación en el entramado global secesionista impulsor de iniciativas sediciosas para conseguir la secesión de Cataluña".

Josep Lluís B.S.

«Ejerce como interino en la Policía Municipal del Ayuntamiento (…)», además la Guardia Civil pone de manifiesto su «implicación personal con el grupo «Vent de Gregal», grupo de carácter independentista formado por guardias urbanos y policías locales en el que el investigado se erige como uno de sus máximos responsables».

Francesc B. O.

Es el subinspector en retiro de la Guardia Urbana de Barcelona. Esta acusado de la "creación de un nuevo sindicato policial de marcado carácter independentista bajo el paraguas intersindical CSC, sindicato con el que participó en las elecciones en el Ayuntamiento de Barcelona consiguiendo una representación de ocho miembros".

Silvia P. C.

Es Guardia Urbana y mantiene una relación sentimental del anterior. Se la acusa de haber asistido a las dos reuniones corroboradas del CNI catalán, facilitando su domicilio habitual como espacio para efectuar la primera de ellas.

Jaume S. E.

Otro guardia urbano que mantuvo conversaciones con B. O. para desarrollar "un argumentario para la creación de una República Catalana en forma de República Digital".

Francesc C.F.

Es un policía del Servicio de Información de los Mossos d’Esquadra está acusado de formar parte de "Escudos por la República, donde ha sido designado por su principal dirigente Gonyalons Iglesias para ocupar un cargo de especial relevancia como coordinador de la zona donde reside así como responsable de la seguridad cuando se organicen reuniones grupales en tal demarcación", indica el informe de la Benemérita.

Lluís Borrás Colomé

Forma parte del grupo "Bomberos por la República" y está acusado de "promocionar diversos actos de apoyo y reivindicación promovidos a favor de los mismos (políticos catalanes entonces presos) llegando incluso a participar de forma activa y directa en alguno de ellos".

Ana María Z. L.

Es una agente de los Mossos y según expone la Benemérita "ha ejercido un papel preponderante y especialmente relevante en lo referido a la conformación de la organización clandestina Escuts per la República".

Asumpció Castellví Auví

Ocupaba un cargo en el secretariado nacional de la Asamblea Nacional Catalana (ANC) durante el mandato de Jordi Sánchez, que por aquel entonces se encontraba en prisión preventiva.

Noemí García Fidalgo

Formaba parte de la ejecutiva del "Consell per la República". Por ello, es acosada. En la intervenciones telefónicas de la Guardia Civil, «asegura que se ha comprometido directamente con Sergi Miquel Gutiérrez, director de la Casa de la República en Waterloo.

Lluís Torrent Maynau

Fue un Integrante de la Asamblea Nacional Catalana (ANC) y presidente de la Fundación Pagesos Solidarios. Según afirma la Guardia Civil ha sido detectado en las dos reuniones acontecidas por parte del denominado CNI catalán. También está acusado de sedición.

Albert D. M.

Agente de los Mossos d’Esquadra, del que los investigadores aseveran que "se puede confirmar su dedicación casi en exclusiva a actividades de índole independentista".

Frances Xavier Solé Carbonell

De este investigado por sedición sólo hay una pequeña acotación, en la que se dice que "continúan las indagaciones oportunas".

Daniel Queralt i Creus

La Guardia Civil expone en su documento que "formó parte activa en las dos reuniones detectadas del grupo denominado CNI catalán".

Roger Cumeras Viladecans

"Se constata la continuidad de sus actividades relacionadas con los Comités de Defensa de la República (CDR) como miembro de la Comisión Nacional de Interlocución", refleja el informe judicial.

Guillem Xavier Duch Palau

Para la Benemérita, es "integrante del equipo de respuesta táctica del análisis de la observación telefónica se obtiene y determina que el investigado participó de forma muy activa en el intento de organización y dinamización de una acción que consistiría en el levantamiento de barreras del Peaje de Martorell".

Xavier Buigas Llobet

El informe judicial sostiene que "el presente investigado continúa erigiéndose como líder dentro de la organización independentista radical, realizando labores de todo tipo dentro del esquema del CDR".

Ferrán Jolís Guardiola

Considerado miembro de los CDR por la Guardia Civil utiliza "un lenguaje previamente convenido con sus interlocutores que combina con el uso de la aplicación de telefonía ultrasecurizada Signal". Además este acusado de sedición.

Eduardo Garzón Bravo

Otro CDR que ha continuado implicado en su actividad militante en el seno de los CDR y del Grupo de Acciones y Movilizaciones».

Robert Garrigós Castro

"El investigado presenta un perfil radical independentista exacerbado (…). En la actualidad ha formalizado su alta como afiliado al Sindicato Independentista Intersindical (CSC) en el que se encuentra exclusivamente volcado", recalca el sumario.

Clara Borrero Espejo

Otra CDR acusada de sedición que tendría "gran implicación con el grupo 9+a Lledoners, ya que uno de los encausados es su pareja David Budria Altadill y otros son de círculo más cercano, como es el caso de Eduardo Garzón Bravo".

David Budria Altadill

Investigado por sus actividades en el CDR y por haber preparado, sin realizar, una acción contra la circulación en la AP 7, según los investigadores, que lo acusan de sedición.

¿Se puede ser más supremacista? Puigdemont descubre su lado más racista

 

Laura Gené Sanz

Considerada interlocutor "tanto en el aparato antirrepresivo con diferentes entidades del ámbito independentista".

Robert Morral Segarra

"Tiene como cometido fundamental dentro de la estructura de los CDR la de interlocución con otras entidades del ámbito independentista, antifascista o antisistema, sin olvidarnos de su pertenencia al Grupo Nacional de Acciones, mantiene contacto con varios de los investigados", según el sumario. 

Jordi Ros Solá

"El investigado perteneciente al Equipo de Respuesta Táctica identificado como Jordi Ros Solá denota un alto perfil de extremismo y radicalidad, siendo uno de los elementos de mayor iniciativa y actividad en las acciones ejecutadas por el grupo en los últimos tiempos», asegura el informe judicial.