Los 300.000 euros que explican la salida de Vargas Llosa del PEN internacional 

Mario Vargas Llosa ha abandonado la organización de escritores PEN internacional porque defiende a los golpistas presos...

24 de Enero de 2019
Los 300.000 euros que explican la salida de Vargas Llosa del PEN internacional 
Los 300.000 euros que explican la salida de Vargas Llosa del PEN internacional 

Tal y como informamos ayer en donDiario, Vargas Llosa dejó ayer el PEN internacional por su apoyo a los presos golpistas del ‘procés’ catalán. 

Acto seguido, todos los medios independentistas se lanzaban a criticar y atacar al premio Nobel peruano. (Atacan a Vargas Llosa solo porque es un azote del independentismo)

Sin embargo, Vargas Llosa tiene motivos de peso que explican y justifican su salida del PEN internacional, aunque a los indepes les fastidie.

La asociación PEN internacional, influenciada por la rama catalana de la entidad, ha demostrado que apoya a los líderes separatistas encarcelados por saltarse las leyes.

Como siempre, seguir la pista del dinero es la mejor forma de encontrar la verdad, y lo peor de todo es que la Consejería de Presidencia de la Generalitat subvenciona a dedo al PEN catalán con hasta 60.000 euros anuales.

Por lo tanto, la entidad presidida por Àngels Gregori ha recibido una ayudita de 300.000 euros de dinero público entre 2013 y 2017. (El detalle de Vargas Llosa con Miriam Saavedra)

Se trata de adjudicaciones a dedo porque están “excluidas de pública concurrencia”.

“El programa de actividades de proyección internacional del PEN catalán” está financiado por la Generalitat y seguramente por ello responde a motivaciones estrictamente políticas.

La asociación de escritores tiene un vínculo económico con la Generalitat que explica el posicionamiento separatista del PEN tanto catalán como internacional.

La petición el pasado lunes por parte de la organización de escritores para que “retirasen” los cargos contra Jordi Sánchez provocó la “renuncia irrevocable” de Margio Vargas Llosa, presidente de la entidad entre 1977 y 1980.

El comunicado que pedía la liberación de Sánchez, firmado por la presidenta del PEN internacional, Jennifer Clement, “está lleno de mentiras y calumnias”, apunta Vargas Llosa.

El reputado escritor peruano también reprochó a PEN internacional su apoyo “a un movimiento racista y supremacista como es el independentista catalán”. (El sopapo letal de Vargas Llosa a Quim Torra)