Los 3 trucos que todo usuario de WhatsApp debe conocer

En la aplicación de mensajería instantánea se puede añadir audios o canciones a sus estados, además de poder escribir mensajes al revés

18 de Julio de 2022
Los 3 trucos que todo usuario de WhatsApp debe conocer
Los 3 trucos que todo usuario de WhatsApp debe conocer

Añadir audios a tus estados o poner música en ellos, al igual que escribir al revés. Estos son algunos de los trucos que WhatsApp permite realizar y que a lo mejor no conocías. La aplicación de mensajería instantánea es la más descargada, pero hay algunos trucos que todavía se desconocen.

En las últimas semanas, WhatsApp ha anunciado varias actualizaciones que se aplicaran en los próximos meses. Ocultar el estado cuando estés 'en línea', parar y continuar los audios que grabes, reaccionar con cualquier emoji o que los administradores tengan más control en los grupos son algunas de estas novedades.

3 trucos de WhatsApp

El portal especializado 'WABetaInfo' ha informado que la aplicación de mensajería instantánea está trabajando para que en la próxima actualización se pueda añadir mensajes de audio a los estados. No solo se podrá subir una foto o una imagen o escribir sobre un fondo, sino que se podrá grabar audios en ellos.

Todavía se desconoce el límite de estos audios y cómo se verán en los estados. Lo que sí se sabe es que se añadirá en el menú un icono del micrófono junto a la opción de escribir o de subir una foto. Otro de los trucos que se puede hacer en WhatsApp es escribir al revés.

Para ello, es necesario entrar en una página web. Una vez en la página web, escribes el mensaje que quieres enviar, presiona el botón de 'Flip Text', copia el texto y lo pegas en la aplicación de WhatsApp a la persona que se lo quieras enviar. Para leer el mensaje, esta tendrá que darle la vuelta a su móvil o girar su cabeza.

También se podrá incluir música en los estados. Para hacer esto, es necesario que los usuarios tengan instalados un reproductor, ya sea Spotify, Apple Music o cualquier otra. El proceso para poner música en los estados es muy sencillo.

Para ello, empieza a reproducir la música y posteriormente abre WhatsApp. Después acude a 'Estados', mantén pulsado el botón inferior central para grabar un vídeo y levántalo cuando hayas acabado. El móvil grabará la música de fondo y se escuchará en el estado. El problema es que la música es grabada desde el altavoz, por lo que la canción se puede escuchar un poquito baja.

Actualizaciones de WhatsApp

La aplicación de mensajería instantánea también ha anunciado varias actualizaciones que se producirán en los próximos meses. Se podrá ocultar el estado cuando estés 'en línea', planteando la opción de elegir quien puede ver cuando estás conectado.

Otras de las novedades será parar y continuar los audios que estés grabando. Esto solo estará disponible para los usuarios que tengan Windows. Gracias a esto, se podrá volver a escuchar lo que uno ha dicho antes de enviarlo y poder retomar el audio para continuarlo.

Los administradores tendrán más control en los grupos. Estos podrán controlar, aceptando o rechazando al usuario que solicite entrar en el grupo de chat. Aunque el link lo pueda recibir cualquier persona, solamente los administradores tendrán el derecho a decidir las personas que puedan acceder al grupo.