Los 3 ministros a los que Pedro Sánchez quiere ‘decapitar’ antes de las próximas elecciones

El líder del PSOE estaría pensando enviar a tres ministros a las listas autonómicas de las próximas elecciones de mayo 2023

Los 3 ministros a los que Pedro Sánchez quiere ‘decapitar’ antes de las próximas elecciones
Los 3 ministros a los que Pedro Sánchez quiere ‘decapitar’ antes de las próximas elecciones

Pedro Sánchez está pensando enviar tres ministros a las listas autonómicas. Esa es la noticia que publica el medio digital 'moncloa', señalando que los tres nombres son Margarita Robles, Pilar Llop y Fernando Grande-Marlaska, aunque podría haber más ministros .

El año que viene se va a producir el denominado 'superaño electoral', ya que se van a celebrar las elecciones autonómicas, municipales y generales. Unas elecciones que van a marcar todo el año político, que parece que puede ser apasionante y emocionante.

Tres ministros pueden ir en alguna lista autonómica

Pedro Sánchez está pensando la estrategia que el Partido Socialista Obrero Español va a llevar a cabo en estas elecciones y ha pensado que, al menos, tres ministros del actual Gobierno vayan a listas autonómicas, no presentándose a los comicios generales con el equipo de Gobierno actual.

Nuevo cargo para Isabel Díaz Ayuso: ya no es solo presidenta de la Comunidad de Madrid

Estos políticos han sido protagonistas de algunos casos muy polémicos y que han ocasionado numerosas críticas por parte de la oposición. Estos nombres son Margarita Robles, Pilar Llop y Fernando Grande-Marlaska, según informa el medio digital 'moncloa'.

Ya se rumoreó con la posibilidad de que Margarita Robles fuese la candidata número uno para las últimas elecciones de la Comunidad de Madrid. En ese caso, el partido socialista consideraba que tenía un perfil óptimo para obtener votos de la derecha.

Sin embargo, la actual ministra de Defensa se habría negado a dejar el Ministerio de Defensa. "Me veo como ministra de Defensa y por respeto a los diputados y a la comisión, ahora mismo solo hablo de eso", declaraba por entonces Margarita Robles.

En el caso de Pilar Llop, todavía no ha conseguido que exista un acuerdo con el Partido Popular, el principal partido de la oposición, para renovar el Consejo General del Poder Judicial. Además, varios indultos muy polémicos han provocado que sea critícada su papel al frente del ministerio.

El último es Fernando Grande-Marlaska. El actual ministro del Interior se ha visto envuelto en numerosas polémicas, que han provocado que sea muy criticado por parte de la oposición, que ya han pedido en más de una ocasión su dimisión.

La vida familiar de José Antonio Griñán, protagonista del mayor fraude de la historia de España

Una de estas últimas polémicas han sido las devoluciones a Marruecos de los menores que entraron a España de forma masiva en Ceuta en mayo de 2021. El periódico 'El Mundo' publicó en el día de ayer el dossier judicial donde revela que Fernando Grande-Marlaska estuvo al tanto de unas repatriaciones que el Ministerio Público considera contrarias a la ley y que investiga un juez de Ceuta.

Otros ministros también podrían ir en listas autonómicas en vez de ir en las generales. Uno de ellos podría ser María Reyes Maroto, según la misma información del medio digital 'moncloa'. Estos movimientos sería la estrategia que estaría pensando Pedro Sánchez para solucionar la crisis que actualmente tiene el PSOE, de cara a las elecciones municipales, autonómicas y generales del próximo año.