Los 3 grandes pasiones de Almeida, alcalde de Madrid: no faltan nunca en su tiempo libre

  • Política
  • 27-05-2022 | 07:05
  • Escribe: Guillermo Vives
José Luis Martínez-Almeida es un abogado del Estado y político español miembro del Partido Popular


José Luis Martínez-Almeida es un abogado del Estado y político español miembro del Partido Popular y alcalde de Madrid desde junio de 2019; fue portavoz nacional de dicho partido desde agosto del 2020 hasta febrero del 2022.

Nacido en Madrid el 17 de abril de 1975. Es hijo de Rafael Martínez-Almeida y León y Castillo y de Ángela Navasqüés Cobián, presidenta de la Confederación Española de Antiguos Alumnos de la Enseñanza Católica durante años, de quien heredaría su interés por la política; sus dos abuelos fueron abogados del Estado,​ el paterno, Pablo Martínez-Almeida y Nacarino perteneció al Consejo Privado del Conde de Barcelona, el materno, José Luis Navasqüés, era dueño de los Estudios Chamartín. Es el menor de seis hermanos.



Los dos grandes 'amores' de Almeida con los que se mueve por Madrid

Realizó sus estudios en el Colegio Retamar de Pozuelo de Alarcón, perteneciente a la prelatura de la Santa Cruz y del Opus Dei. Afiliado desde que tenía dieciocho años al Partido Popular, se licenció en derecho en el ICADE (Universidad Pontificia Comillas) en 1998. En el año 2001 ingresó por oposición en el Cuerpo de Abogados del Estado,8​ ejerciendo en Gerona (2001-2002), Toledo (2002-2003) y Madrid,​ en el Tribunal Superior de Justicia (2003-2007).



Fuera de la política, José Luis Martínez-Almeida tiene tres grandes pasiones que nunca ha ocultado y a las que dedica todo el tiempo que puede cuando no está trabajando: las motos, los coches y el fútbol.

Sus grandes pasiones

Le encanta la velocidad, y todo aquello que tenga un motor y ruedas. Sin embargo, prefiere las motocicletas a los coches. De hecho, por la capital de España se suele mover habitualmente en moto ya que prefiere las dos ruedas.



Su otra gran pasión es el fútbol. Le encanta dedicar su tiempo libre a ver a su equipo, que es el Atlético de Madrid. Siempre ha presumido de ser colchonero y más aún desde que ocupa el cargo de alcalde de Madrid.

Así es Martínez-Almeida, el alcalde que ha conquistado a los madrileños: aficiones, sueldo...



Su formación y familia

Martínez-Almeida se graduó de Derecho en 1998, a los 23 años de edad. Tres años más tarde, se unió al Cuerpo de Abogados del Estado. No es el primer miembro de su familia en desempeñar esta función, pues su abuelo materno tuvo el mismo cargo.

Es el menor de seis hermanos y es el único que todavía no tiene hijos. Se desconoce la postura que tiene el alcalde de Madrid acerca de las parejas sentimentales y de la posibilidad de tener descendencia.

Facebook Twitter

Deja tu Comentario