Los 3 ex jugadores del Real Madrid que quiere Xavi en el Barça: Laporta quiere dar la campanada

  • Deportes
  • 02-08-2022 | 07:08
  • Escribe: Álvaro Jiménez
Xavi ha pedido a tres ex jugadores del Real Madrid para reforzar la plantilla del Barça


El FC Barcelona ha anunciado cinco fichajes de cara a la próxima temporada que se antojan insuficientes para Xavi Hernández. El entrenador español del cuadro azulgrana se ha puesto en contacto con Joan Laporta, presidente de la entidad, para pedirle algún refuerzo más antes del cierre del mercado.

Resulta llamativo que, entre las opciones que gustan a Xavi Hernández, se encuentren tres ex futbolistas del Real Madrid. El técnico azulgrana estaría encantado de contar con estos tres jugadores que defendieron los colores del que es, desde el inicio de los tiempos, el eterno rival del Barça.



Real Madrid y Barça, en guerra para fichar al futuro Balón de Oro: Laporta y Florentino sacan toda la artillería

Uno de ellos es Marcos Alonso, que juega en el Chelsea. El futbolista español ocupa la posición de lateral izquierdo y Xavi Hernández le tiene echado el ojo desde hace tiempo. El futbolista estaría encantado de cambiar de aires y el Barcelona hará todo lo posible para ficharle este verano.



El problema es que el Chelsea no está muy por la labor de abrirle la puerta a Marcos Alonso y mucho menos al FC Barcelona, que le ha quitado a Christensen y se ha anticipado en otros fichajes como el de Rapinha y Jules Koundé. Asimismo, están cerca de llevarse a César Azpilicueta.

Debido a esta situación, Xavi Hernández ha puesto el nombre de otro ex madridista sobre la mesa. Se trata de Sergio Reguilón, que milita en las filas del Tottenham. El internacional español no está contento en la Premier League y el Barça le ofrece regresar a LaLiga Santander.



Los blancos traspasaron a Reguilón hace un par de temporadas a petición de Zinedine Zidane. El español se tuvo que ir a la Premier League para contar con minutos pero ahora quiere cambiar de aires. Mateu Alemany ya ha mantenido los primeros contactos para que acabe en el Camp Nou.

Keylor Navas, en la órbita del Barça

La venta del portero alemán Marc-André Ter Stegen no es ahora mismo ninguna utopía ya que el FC Barcelona necesita liberar masa salarial con urgencia para poder inscribir a los fichajes que están realizando este verano. La idea es retener al guardameta germano pero podrían verse obligados a darle salida.



Las necesidades económicas pueden provocar que se acaben viendo obligados a negociar su traspaso. El 'plan A' es que sea Frenkie De Jong el que se marche de la entidad azulgrana para que los nuevos fichajes del Barça sean inscritos pero el centrocampista neerlandés no está por la labor de facilitar su marcha.

El giro radical que lo cambia todo: un futbolista top ofrecido al Real Madrid en las últimas horas

Es por esta razón que la entidad azulgrana se está planteando vender a Marc-André ter Stegen, uno de los pilares del equipo durante los últimos años. Si esto ocurre, el FC Barcelona acudiría al mercado para buscar un guardameta de garantías pero sin gastar mucho en el traspaso ni en el salario. La primera opción de los azulgrana es el portero costarricense del PSG, Keylor Navas, que no está contento con su rol en Francia.

Aunque es un portero veterano, Keylor Navas quiere tener minutos pero en el PSG está a la sombra de Gianluigi Donnarumma, que se ha hecho con la titularidad. El cuadro parisino está encantado con el guardameta italiano y estaría dispuesto a negociar la salida del costarricense.

Facebook Twitter

Deja tu Comentario