Los 3 equipos que quieren fichar a Ferland Mendy: el Real Madrid escucha ofertas

El lateral francés podría estar en la rampa de salida en el próximo mercado de verano

14 de Diciembre de 2022
Los 3 equipos que quieren fichar a Ferland Mendy: el Real Madrid escucha ofertas
Los 3 equipos que quieren fichar a Ferland Mendy: el Real Madrid escucha ofertas

Ferland Mendy vuelve a estar en el foco de atención de la rumorología. El lateral francés no termina de convencer a todos en el Santiago Bernabéu y sus peticiones desatan una 'guerrilla' interna entre los que apuestan por su continuidad hasta el 30 de junio del 2025... y los que consideran que debe salir mismamente en el próximo verano.

A todo esto, hay que añadir la mala racha deportiva que está atravesando tras recibir un durísimo palo hace apenas un mes: Didier Deschamps no lo incluyó en la lista de convocados de 'Les Bleus'. Ha preferido situar a Eduardo Camavinga en el carril zurdo, pese a su inexperiencia, antes que llamar al de Meulan-en-Yvelines. 

El jugador del Real Madrid que podría irse en enero: Ancelotti le pide que se quede

Es verdad que su temporada como madridista no está siendo ni mucho menos destacada. Entra en la rotación constante de defensores, no goza de un nivel óptimo y ha tenido errores de bulto, sobre todo, en la salida de balón donde arriesga demasiado y eso no gusta mucho en el Santiago Bernabéu.

A todos esos ingredientes metidos en la coctelera hay que sumarle que en verano pidió una revisión de contrato. Está cobrando 4,5 millones de euros, según 'Salary Sport', y considera que debería llegar a los 6 'kilos'. En Valdebebas consideran desproporcionada su petición y, a su vez, también creen que llega totalmente a destiempo.

El ex del Lyon maneja la opción de irse del Real Madrid, en caso de no llegar a ningún acuerdo. Una opcion que él mismo no vería nada descabellada y que sería algo que pudiera ocurrir perfectamente. De hecho, hay tres equipos muy interesados en su fichaje y que no descartan lanzar su acometida: el Manchester United, el PSG y el Chelsea. 

El Chelsea, el último en sumarse a la puja por Mendy

En las últimas horas, los 'blues' se han interesado en el fichaje de Mendy y no es la primera vez que tantean la llegada de algún madridista. Les tira mucho lo blanco: primero fueron a por Varane, luego a por Militao... y ahora el tercero en discordia es el futbolista francés.

En cambio, el Manchester United lleva tiempo rondando la situación de Mendy, mientras que el PSG tiene otras normas en la negociación. Jugaron sucio con Mbappé y ahora en el Bernabéu no pretenden poner la otra mejilla. Para los parisinos el precio está totalmente fuera de mercado, mientras que para las entidades inglesas sí que habrá opción a la negociación.

El gran motivo de Mbappé para marcharse del PSG en enero: ¿pondrá rumbo al Real Madrid?

 

No obstante, la candidatura de los parisinos se antoja una quimera por su tensa relación institucional con el club presidido por Florentino Pérez. Por tanto, podría quedarse en una batalla a dos bandas en la Premier League entre los 'Diablos Rojos' y los' Blues'. Dicho lo cual, el Real Madrid tiene la pelota en su tejado con Mendy.

Por otra parte, claro está, en los despachos de Valdebebas quieren saber primero el nombre de su potencial sustituto y en la terna están Fran García, Miguel Gutiérrez o incluso tirar de La Fábrica y bucear entre las oportunidades de ascenso al primer equipo.