Los 3 deportes que practicó Bale antes de dedicarse al fútbol

  • Deportes
  • 11-11-2018 | 07:11
  • Escribe: Teo Camino

El extremo galés del Real Madrid es un atleta en toda regla, pero no siempre quiso ser futbolista




Gareth Bale, también conocido como 'El Expreso de Cardiff', tiene cuerpo de atleta, un físico portentoso válido para muchos deportes.

Por este motivo, el '11' blanco practicó numerosos deportes durante su infancia. Bale practicaba el hockey, el rugby y el atletismo, pero muy pronto destacó en el fútbol y se dedicó plenamente a ello.



¿Porqué Gareth Bale usa el número 11?

El extremo galés del Real Madrid usa el número 11 porque es su número preferido desde que iba a la escuela. Además, el 11 es el dorsal que llevaba uno de sus grandes ídolos, su compatriota Ryan Giggs, que desarrolló toda su carrera en el Manchester United de la Premier.

¿Quién fue el ídolo de Gareth Bale?

 



El ídolo de Bale era zurdo como él, tenía una zurda exquisita, jugaba como extremo o interior izquierdo, y era un auténtico puñal por la banda.

El jugador predilecto de Gareth Bale siempre ha sido Ryan Giggs: "Era mi héroe cuando era niño y es una leyenda en el mundo del fútbol.  Veía a la selección cuando era joven. Recuerdo ir con mi padre y mis amigos a ver a jugadores como Ryan Giggs, que era mi héroe cuando era pequeño. Lógicamente lo era por ser galés, zurdo y jugar en mi misma posición. Siempre fue mi ídolo", ha declarado Bale en más de una ocasión.



gareth bale

 




¿Cuánto pagó el Real Madrid por Bale?

 

El fichaje de Bale fue durante varios años el más caro de la historia, y es que el Madrid pagó al Tottenham 91 millones de euros en 2013 por el crack galés, pero al pagarse a plazos, la suma total de la operación ascendió hasta los 99 millones de euros.

Gareth Bale es el primer y único jugador galés que ha jugado en el Real Madrid a lo largo de sus 116 años de historia.


 

gareth bale


Gareth Bale vs Marc Bartra

 


 


Facebook Twitter

Deja tu Comentario