Los 2 trucos para evitar que un contacto vea tu foto de perfil de Whatsapp

Hay dos formas para evitar que un contacto deje de ver tu foto de perfil en Whatsapp

11 de Noviembre de 2020
Los 2 trucos para evitar que un contacto vea tu foto de perfil de Whatsapp
Los 2 trucos para evitar que un contacto vea tu foto de perfil de Whatsapp

Hay usuarios que no quieren que todos sus contactos vean su foto de perfil y, a continuación, desvelaremos dos trucos para ocultar dicha imagen y que no puedan 'stalkearte'.

La aplicación de mensajería instantánea Whatsapp no tiene una función concreta que permita elegir los contactos a los que mostrar la foto de perfil pero hay dos formas de conseguirlo.

Whatsapp Web escucha a los usuarios y presenta esta esperada novedad

La primera de ellas es simple y consiste en bloquear al contacto que no quieres que vea tu fotografía. Si eliges este camino tienes que abrir una conversación con el contacto, pinchar en los tres puntos verticales para desplegar las opciones de la conversación, pinchar en 'Ver contacto' y 'Bloquear contacto'.

Esta opción tiene un inconveniente, que es que no podrás ni recibir ni enviar mensajes al contacto bloqueado. Tampoco podrás añadirle a ningún grupo por lo que esta opción solo es recomendable para aquellas personas con las que no hay relación ninguna.

¿Es posible salir en 'secreto' de un grupo de WhatsApp? La respuesta es sí. Descubre cómo

Hay una segunda posibilidad, que es eliminar el contacto (sin llegar a bloquear) y limitar la visibilidad de la foto de perfil a las personas que tienes guardadas en tu lista de contactos.

Para esta opción debes ir al menu 'Ajustes', pinchar en 'Cuenta', entrar en 'Privacidad', pulsar en 'Foto de perfil' y marcar la opción de 'Mis contactos'. Después, hay que eliminar el contacto de la agenda del móvil.

Whatsapp llega a las fiestas con cuatro novedades

Podrás hablar con esta persona

Si tienes una conversación abierta con esta persona verás como aparece su número de teléfono en lugar del nombre con el que le tenías guardado en la agenda antes de borrarle.

Podrás seguir hablando con este contacto con total normalidad pero con la única diferencia de que no podrá acceder a tu foto de perfil. Si la otra persona no ha seguido estos pasos si podrás ver la suya.