Los 2 sistemas nuevos que exigirá la DGT en los coches a partir de 2022

La DGT obliga a todos los vehículos a contar con dos sistemas avanzados de asistencia para la conducción a partir de 2022

03 de Septiembre de 2021
Los 2 sistemas nuevos que exigirá la DGT en los coches a partir de 2022
Los 2 sistemas nuevos que exigirá la DGT en los coches a partir de 2022

La Dirección General de Tráfico (DGT) ha decidido incorporar de manera obligatoria dos sistemas avanzados de asistencia para la conducción para reducir el número de accidentes de tráfico y para facilitar la tarea diaria de los conductores.

Se trata de un asistente de velocidad y la función de cámara trasera, que tendrán que incluirse en todos los vehículos que se fabriquen a partir del 1 de enero de 2022. A continuación, te contamos en que consiste cada uno de ellos.

Conoce cuántas piezas tiene un coche

ISA - Asistente de Velocidad Inteligente

Se trata de un sistema que controla la posición del vehículo en la vía, tomando en consideración el límite máximo permitido. Mediante el reconocimiento de señales, el vehículo evita que se sobrepase la velocidad máxima permitida.

De esta forma, los conductores contarán con tecnología para no sobrepasar los límites de velocidad en cada vía. La DGT considera que el Asistente de Velocidad Inteligente es una herramienta útil para reducir el número de accidentes y de víctimas mortales.

Cámara trasera

La parte de atrás del coche es uno de los puntos más difíciles de dominar y cada vez son más los vehículos que cuentan con cámara trasera. Son ideales para lograr una perfecta conducción cuando se activa la marcha atrás ya que aumentan la precisión.

Ofrecer una solución para esa falta de visión a la hora de aparcar o, simplemente, de dar marcha atrás en cualquier vía también ayudará, como ocurre con el Asistente de Velocidad Inteligente, a que haya menos accidentes de tráfico.