Los 2 rincones favoritos de Miquel Iceta en Barcelona: los visita a menudo

El Ministro de Cultura y Deporte suele visitar estos dos lugares de la ciudad condal para relajarse

23 de Junio de 2022
Los 2 rincones favoritos de Miquel Iceta en Barcelona: los visita a menudo
Los 2 rincones favoritos de Miquel Iceta en Barcelona: los visita a menudo

Miquel Iceta suele visitar dos lugares de Barcelona a menudo, ya que son sus dos sitios predilectos de la ciudad condal. Uno de ellos es la carretera de les Aigües, donde se puede apreciar una maravillosa vista de Barcelona. El segundo, los jardines de la Universitat de Barcelona.

La carretera de les Aigües

En esta carretera se suele ir en bicicleta o también andando. Se trata de un sendero que conecta con la ciudad condal y que termina en la cresta de Collserola, donde existe un magnífico mirador a través del cual se puede observar una fabulosa vista de Barcelona.

El nombre proviene por las antiguas conducciones de agua que transcurrían por este lugar y conserva su trazado horizontal. La carretera de les Aigües tiene 10 kilómetros y suele ser un buen lugar para andar o montar en bicicleta.

El punto más alto de la carretera se encuentra a 450 metros sobre el nivel del mar y el camino es simple y uniforme, cuyo mirador ofrece unas impresionantes vistas de la ciudad de Barcelona, con el Parque Natural de Collserola de fondo.

Jardines de la Universitat de Barcelona

Este es otro de los lugares elegidos por Miquel Iceta para relajarse y evadirse de todo. Los jardines de la Universitat de Barcelona es uno de los lugares más transitados por el Ministro de Cultura y Deporte. Estos jardines tienen una riqueza botánica impresionante.

Cuenta con casi 250 especies en los más de 10.000 metros cuadrados que tiene los jardines. Algunas plantas tienen más de dos siglos de antigüedad, de cuando se construyó el edificio. El lugar de Barcelona elegido por Miquel Iceta para desconectar.

Otros datos curiosos de Miquel Iceta

A parte de estos dos sitios de Barcelona, el Ministro de Cultura y Deporte suele viajar a Menorca para desconectar. Esta isla es el lugar elegido por Miquel Iceta para tomarse unas vacaciones y coger fuerzas en ese entorno inigualable.

Otros datos curiosos de Iceta es que su comida favorita  es el arroz a la cubana. Además, es un gran apasionado de las pinturas de David Hockney y Joan Miró y sus películas favoritas son Reds, Love Actually, Star Trek y Guardianes de la galaxia.

Por último, es un gran melómano y le encanta los temas de Queen, Tina Turner, Carly Simon y Carole King. En lo referido a la televisión, el Ministro de Cultura y Deporte le gusta ver la serie original de Star Trek, además de Bones y NCIS.