Los 2 fichajes de Ancelotti para el partido de Copa del Real Madrid: totalmente inesperados

Los 2 fichajes de Ancelotti para el partido de Copa del Real Madrid: totalmente inesperados

27/12/2022

| Iris López

Facebook
Twitter

El técnico italiano podría ascender a Nico Paz y Arribas al primer equipo

Los amistosos de los últimos días le están sirviendo a Carlo Ancelotti para dibujar a un Real Madrid ideal para lo que queda de temporada. Para ello, podría contar con dos jugadores del Castilla: Nico Paz y Arribas.

A los blancos todavía le quedan muchos compromisos en el tintero. Especialmente, durante el mes de enero, que se ha convertido en una auténtica prueba de fuego en la que los pupilos de Ancelotti se juegan el devenir de toda la temporada: el cruce de hasta tres competiciones en un mismo mes ha hecho que el técnico italiano se dé cuenta de que con los jugadores de la primera plantilla no es suficiente.

Según la información publicada por el diario 'Defensa Central', el último amistoso contra el Getafe le ha servido para que el entrenador tenga más opciones a la hora de construir un once inicial para cada partido que tendrá lugar a principio del 2023. Carlo ya había estado siguiendo la evolución de Sergio Arribas desde hace mucho antes del parón del Mundial, sin embargo, el italiano está totalmente convencido de que podría dusputar algunos minutos en los primeros partidos de Copa del Rey.

La competición del "torneo del caos" podría ser el escaparate perfecto para que dos futbolistas de filial blanco, Nico Paz y Arribas, se reivindiquen delante de Ancelotti y Raúl González Blanco, que han aumentado la frecuencia de sus conversaciones: el '7' reconoció que el filial se le queda pequeño al mediapunta español.

¿Quiénes son Nico Paz y Arribas?

La figura del centrocampista argentino, Nico Paz, ha pasado más desapercibida desde que comenzó la temporada, no obstante, sus apariciones con el Castilla han valido su peso en oro. Este ha sido el principal motivo por el que Carlo Ancelotti ha confiado en él para disputar el amistoso contra el Getafe en la Ciudad Deportiva de Valdebebas. 

Y, aunque este tipo de partidos sean completamente informales, es un buen momento para que esta clase de jugadores demuestren lo que valen.

El entrenador del Real Madrid no parecía contar con ninguno de los futbolistas que más estaban destacando en la plantilla de Raúl González Blanco, a pesar de las reclamaciones y los rumores de un posible "ascenso" de jugadores como el propio Sergio Arribas, uno de los futbolistas más determinantes de la Primera División RFEF. La configuración del calendario podría haberle hecho cambiar de opinión.

El "fichaje" que Ancelotti quiere 

El estado del césped del Santiago Bernebéu era un tema que preocupaba a Carlo Ancelotti y a la plantilla, pero tras el parón se han llevado una fantástica noticia. De esta forma, el estado del terreno de juego presenta una mejor cara, hasta el punto de que el entrenador italiano lo considera igual de importante que un fichaje.

Este inicio de temporada ha estado marcado por el mal estado del césped del templo blanco. Tanto es así que aprovechando un parón anterior ya se cambió una vez, pero seguía con muchos problemas. Ancelotti mostró su preocupación al club, veía que su mal estado no permitía ni favorecía el juego de su equipo. El Bernabéu siempre se ha caracterizado por tener un césped a la altura de un gran equipo, el mejor aliado para la victoria. Pero, debido a las obras de remodelación, este año no ha terminado de agarrar del todo.

Ante este problema, el Real Madrid prometió a Carlo que después del parón mundialista estaría impecable. Por esta razón, el italiano se ha pasado en los últimos días por el estadio para comprobar el estado del césped, muy castigado durante los primeros meses de la temporada. 

La sensación del entrenador merengue al ver la hierba ha sido de alegría. “Este es nuestro gran fichaje de invierno”, ha llegado a comentar el entrenador merengue. El campo está mucho mejor, la hierba no tiene ‘calvas’ y todo parece ir encauzado para disponer de un césped de primer nivel para esta segunda mitad de la temporada.

Carlo Ancelotti se ha llebado la primera buena noticia de cara a los meses decisivos, de hecho, se le ha visto muy contento con el resultado. Un césped en buen estado es clave para el buen desempeño del juego blanco. Ahora, espera que en los próximos partidos, en casa, se vea un gran Real Madrid.

Facebook
Twitter

Deja tu Comentario