Los 15 fichajes de Florentino que Zidane ha enviado al limbo

  • Deportes
  • 30-01-2021 | 08:01
  • Escribe: Gonzalo Palacios

A Zidane le cuesta apostar por la cantera y por los jóvenes con proyección, que forman parte de la filosofía de Florentino en los fichajes


Florentino Pérez tenía y tiene un plan de viabilidad para su proyecto en el Real Madrid que pasa por apostar por futbolistas jóvenes, contratastados y con mucha proyección de futuro. Y después de su último fichaje galáctico, James Rodríguez, a eso se ha dedicado en los últimos años, haciendo una única excepción con Eden Hazard, el galáctico que le exigió Zidane.

Florentino aceptó la petición de Zidane y pagó por el belga 100 millones, según la versión blanca, o 160 según explican en Londres y Bélgica. Sea como fuera, Hazard no ha respondido a las expectativas y Florentino está muy mosqueado con Zidane por el trato que da a la cantera y por el caso que les hace a las jóvenes promesas que él ha fichado para apuntalar el futuro del club.


Canteranos ninguneados

Pero lo cierto es que a Zidane le preocupa muy poco el futuro. Sólo aspira a apuntalar el presente, y para ello cuenta con la vieja guardia (Carvajal, Sergio Ramos, Casemiro, Kroos, Modric, Asensio, Lucas Vázquez) y su corte de legionarios francófonos que le siguen a pies juntillas (Courtois, Hazard, Benzema, Varane, Mendy). Son sus hombres de su total confianza, los demás no cuentan.

Cumbre en Valdebebas: Zidane se irá, de forma amistosa, tras el pacto con Florentino Pérez


Y Florentino echa fuego por la boca viendo cómo los canteranos van saliendo del club y triunfando en sus nuevos destinos, mientras el Barça se rearma con Ansu Fati, Pedri, Riqui Puig, Araujo, Dest y ahora Ilaix. Los del Real Madrid no son peores, pero ya no están en el Bernabéu porque Zidane no confió en ellos.

Por el camino se han quedado Morata, Marcos Llorente, Raúl de Tomás, Theo, Reguilón, Achraf, Mario Hermoso, Mayoral... Canteranos de nivel Top a los que Zidane despidió del Real Madrid.



Los 15 fichajes despreciados por Zidane

Son jugadores salidos de La Fábrica de la cantera blanca. Pero otros llegaron a golpe de talonario de acuerdo al plan de Florentino de rejuvenecer la plantilla con futbolistas de calidad. A todos se los cargó Zidane ante la desesperación de un presidente, que ve peligrar sus inversiones.

Florentino elige a Raúl como sustituto de Zidane y el madridismo se ilusiona

Álvaro Morata, que se está hinchando a meter goles en la Juventus, salió del club porque para Zidane no era más que carne de banquillo.

A Zidane no le gusta Vinicius. Tampoco Rodrygo. Dos jugadores que llegaron al Real Madrid con el objetivo de ganar el Balón de Oro. Los dos se pudren en el banquillo y costaron 100 millones.

Zidane pidió gol y Florentino le trajo al goleador más en forma de Europa Luka Jovic. Jugó poco y marcó poco o casi nada. Pero ha vuelto a la Bundesliga y ya ha marcado tres goles en 75 minutos.

Florentino también le trajo a Dani Ceballos con 20 años y el título de MVP del Europeo Sub 21 que ganó con España. Media Europa le perseguía. Florentino ganó la puja y ahora Ceballos se pudre en el Arsenal por segundo año porque en el Real Madrid no tiene cabida con Zidane.

Algo parecido ha sucedido con Martin Odegaard. Los siete clubs más poderosos de Europa se lo rifaban con 16 años. Y Florentino lo captó para su causa. Zidane no lo quería con él y fue cedido a la Real Sociedad, en donde se convirtió en la sensación de LaLiga española. Pero en cuanto ha vuelto a estar a las órdenes de Zidane se ha convertido en inservible y ha vuelto a salir cedido en dirección al Arsenal londinense.

Se fue Cristano Ronaldo y Zidane pidió a Mariano, que en su año fuera del Real Madrid se salió marcando goles en la liga francesa con el Olympique de Lyon. Ahora Mariano, que no volvió gratis, se pudre en el banquillo. 

Odegaard, la gota que colma el vaso de Zidane ante la cúpula del Real Madrid

Marcos Llorente, que en su cesión al Alavés se convirtió en el mejor recuperador de balones de La Liga y que podía suponerle a Casemiro una interesante competencia en el Real Madrid, fue ninguneado por Zidane y enviado al Atlético para colaborar en la tarea de hacerle campeón de Liga.

También se ha cargado a James Rodríguez, el último galáctico de Florentino Pérez, por el que pagó 91 millones y se ha ido asqueado al Everton harto de ser un cero a la izquierda en el Real Madrid. Tampoco le hace mucho caso a Militao, que costó 50 millones y apenas juega, porque Varane es intocable.

A Odriozola le presentó Florentino Pérez como el lateral de los próximos diez años en el Real Madrid. Zidane prefiere recurrir a Lucas Vázquez antes que a él cuando Carvajal se cae por una lesión. Es el caso de Jesús Vallejo, el niño Jesús, otro de los fichajes ilusionantes de Florentino, que veía en él al nuevo Sergio Ramos el día de su presentación. A Zidane no le gusta y está cedido al Granada.

Tampoco le sirve Brahim, llegado del Manchester City con honores de megacrack. "Mis prioridades eran: Real Madrid, Real Madrid y Real Madrid... por este orden", dijo el día de su presentación. Su prioridad ahora es devolver al Milan a los puestos de honor en Italia y Europa. Y lo está haciendo muy bien. Zidane le dijo a la cara que no contaba con él.

Un caso parecido al de Kubo. Florentino se lo quitó al Barça, y Zidane se lo ha quitado de enmedio. En menos de dos años ya lleva tres cesiones, mientras Ansu Fati o Pedri ya estaban jugando como titulares del Barça a los 16 años.

A Zidane le cuesta confiar en los jóvenes, por eso también ha despreciado a la última gran promesa brasileña que Florentino ha captado para el Real Madrid: Reinier. El club lo ha enviado dos años al Borussia Dortmund y corre el riesgo de perderle para siempre porque no juega.

15 fichajes tirados porque no sintonizan con la onda de Zidane.

Facebook Twitter

Participa en la encuesta de DonDiario


Deja tu Comentario