Los 11’5 millones que provocaron la salida de Cristiano del Madrid

El representante Jorge Mendes fue clave para que Cristiano saliera del Madrid... y se llevó una buena tajada

Los 11’5 millones que provocaron la salida de Cristiano del Madrid
Los 11’5 millones que provocaron la salida de Cristiano del Madrid

Jorge Mendes no presionó a Cristiano Ronaldo para salir del Real Madrid por casualidad. El agente portugués apostó porque el luso se fuera a la Juve por interés, y este sábado se hicieron públicas las cifras que se embolsó por esta operación.

El Real Madrid no tenía intención de vender a Cristiano Ronaldo el pasado verano. El club blanco quería calmar las aguas y que el luso siguiera siendo el líder de la primera plantilla. Sin embargo, la mediación de Jorge Mendes fue clave para que el delantero decidiera cambiar de aires y marcharse a la Juventus de Turín. (La pataleta de Edu Aguirre por Cristiano tras el 2-0 en el Atleti - Juve).

11’5 millones para Mendes por sacar a Cristiano del Real Madrid

El representante de Cristiano fue el hombre que le convenció para que abandonara el Bernabéu y recalara en el Juventus Stadium. Una recomendación que le llenó los bolsillos, tal y como ha desvelado el portal Calcio & Finanza

Nada más y nada menos que 11’5 millones de euros se embolsó Jorge Mendes por el traspaso de Cristiano Ronaldo a la Juventus, en concepto de comisiones. El agente tenía una última oportunidad de sacarle una rentabilidad económica a su mejor cliente y no dudó en meterle pájaros en la cabeza para que dejara Chamartín.

Desde el Real Madrid consideran tanto a Jorge Mendes como a la novia del futbolista, Georgina Rodríguez, las dos personas clave para que Cristiano decidiera dejar España después de nueve temporadas dando un rendimiento espectacular, consiguiendo éxitos tanto a nivel individual como a nivel colectivo. (La razón por la que Cristiano Ronaldo ya es historia en FIFA 19).

El Real Madrid y Jorge Mendes han perdido su relación

Mendes fue durante mucho tiempo uno de los agentes con más clientes en el Real Madrid, pero poco a poco los jugadores del luso en el equipo blanco han ido desapareciendo de la plantilla. Ahora mismo, la única posibilidad que tiene de volver a meter la cabeza en el club blanco es James Rodríguez y el hipotético regreso de José Mourinho, dos operaciones de las que se habla pero que no están nada claras.